Sillón Técnico

Lo bueno, lo malo y lo extraño de la J5 de la Liga MX

resumen liga mx jornada 5, liga mx, futbol en vivo,  futbol, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv

Este fin de semana se jugó la Jornada 5 de nuestro futbol, y aquí en Sillón Técnico les traemos el resumen de los duelos disputados en ésta fecha.

El duelo más relevante fue el Tigres vs Pumas, dicho cotejo fue celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León donde los Tigres se impusieron 2-0 a Paco Palencia y unos Pumas que vieron su tercera derrota en el certamen. Los tantos de Tigres fueron anotados por Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

El primer duelo de la quinta fecha fue en Morelia donde Monarcas cayó 2-1 frente al Pachuca. Los locales abrieron el marcador de la mano de Ruidiaz al 33’, pero al 37’ los Tuzos lograron igualar el marcador y al 44’ con doblete de Guzmán lograron darle la vuelta al marcador y así llevarse tres puntos.

Los Xolos lograron ganar en casa 2-0 frente a un Santos que no ha logrado ganar en lo que va del torneo y que actualmente se encuentra en posición 17 con solo tres puntos por los tres empates que llevan.

En el primer duelo sabatino la Máquina Celeste de la Cruz Azul logró sacar tres puntos y seguir invicto en el Apertura al derrotar en el Estadio Azul 2-1 a Atlas. En este encuentro hubo polémicas por las expulsiones a ambas escuadras de parte del silbante Oscar Macías Romo. Los tantos del Cruz Azul fueron de Edgar Méndez y Felipe Mora, mientras que el gol de los Zorros fue obra de Alustiza.

Al mismo tiempo en el Estadio Universitario BUAP, los Lobos BUAP se medían uno a uno al América, encuentro que terminó 3-2 a favor de los dirigidos por Miguel Herrera. Los goles de los de Coapa cayeron al minuto 33 y 34 obra de William Da Silva y Darwin Quintero respectivamente, Luis Quiñones logró meter un doblete en 5 minutos poniendo el 2-2 momentáneo. El encargado de descontar para las Águilas fue Oribe Peralta al 52’.

Los de Veracruz repartieron puntos con Querétaro en el Luis “Pirata” Fuente, los dirigidos por Jaime Lozano lograron sacar el empate sobre la hora.

En uno de los duelos más interesantes de la Jornada, Monterrey logró mantenerse como líder general al derrotar 2-1 a León en el Nou Camp, los dirigidos por el “Turco” se pusieron arriba al primer minuto gracias a Rogelio Funes Mori y al 14’ subieron la renta 2-0 gracias a Dorlan Pabón. Los Esmeraldas lograron recortar distancias al minuto 60 gracias a Mauro Boselli.

El duelo más polémico tuvo lugar en el Estadio Chivas, dónde a los actuales campeones les lograron abollar la corona con un 1-0 que para la mayoría tuvo que haber sido un 1-1. Los de Puebla lograron sumar su primera victoria en el torneo con mucha polémica de parte del silbante Roberto Ríos Jácome, ya que, anuló erróneamente un gol a las Chivas por un inexistente fuera de juego, más adelante, al 18’ expulsó de manera injusta a Jair Pereira. El gol poblano fue obra de Alonso Zamora.

En el último encuentro de la Jornada el Toluca recibió a un Necaxa que venía de golear en Copa a Mineros 4-0, el encuentro fue muy cerrado y gracias a las imprecisiones de los delanteros de la escuadra Hidrocálida el encuentro terminó con un 0-0.

LOS DATOS:

• Se metieron 21 goles en la quinta jornada

• Monterrey, Cruz Azul y Toluca son los únicos invictos del torneo

• Chivas, Santos y Morelia no han logrado ganar todavía.

• América, Atlas, Pumas y Pachuca no saben lo que es empatar todavía.

Les recordamos lectores de Sillón Técnico que la próxima semana habrá jornada doble, la Jornada 6 se disputará el 22 y 23 de agosto, mientras que la séptima Jornada será del 25 al 27 de agosto. No se pierdan el resumen de las mismas por Sillón Técnico dónde informar no cuesta nada.

Por: Esteban Montejo