Sillón Técnico

Barcelona ganó, Real Madrid impactó y Atlético decepcionó

messi, triste, pensando, barcelona, barba, sillon tecnico, sillontecnico, sillontecnicotv, soccer, futbol en vivo, ok

Una nueva temporada del futbol español dio inicio este fin de semana con 10 partidos. Los reflectores, como es costumbre, apuntaban hacia el Barcelona y el Real Madrid. Los Blancos, con el reto de mantener el campeonato y los blaugranas con el objetivo de recuperar el trono que mantuvo durante tres años seguidos.

En todos los partidos se guardó un minuto de silencio en solidaridad y apoyo al atentado que hubo en Barcelona. El primer partido de la jornada fue el Leganés-Alavés. En donde los locales obtuvieron los tres puntos ganando 1-0. Después, en Valencia, Los Murciélagos, por la mínima, obtuvieron su primer triunfo en casa ante Las Palmas cerrando los dos partidos que hubo el viernes.

El sábado la Jornada 1 continuó sus acciones. En Galicia, el Celta de Vigo y la Real Sociedad midieron fuerzas. El resultado final fue 3-2 a favor de La Real con gol polémico de último momento debido a una falta afuera del área que el árbitro del partido, Mateu Lahoz, marcó como penal. En el segundo partido sabático, Girona volvía a la máxima categoría del futbol español e hizo su presentación ante el Atlético de Madrid, un contendiente fuerte al título. Los Albirojos comenzaron ganando 2-0 con una amplia superioridad ante los Colchoneros. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Simeone se ha caracterizado por nunca darse por vencido ya que en esta ocasión empataron el partido 2-2.

En Andalucía se jugó el último partido del 19 de agosto. Sevilla y el Español empataron a un tanto. Para el domingo, se disputaron otros tres encuentros. El primero de estos fue en Bilbao, donde el Athletic y Getafe, otro recién ascendido, empataron a cero goles. No obstante, al Geta, no le fue contado un gol que Kepa Arrizabalaga, arquero de Los Leones, sacó del fondo de la portería. Con otra polémica más y otro motivo para que el VAR sea usado como ocurre en Inglaterra.

francisco-velasquez-VENEZUELA--Real-Madrid-inicia-con-goleada-su-defensa-del-t-tulo-en-la-Liga-de-Espa-a

En el segundo partido dominical, Ernesto Valverde hizo su presentación en Liga como director técnico del Barça. El Real Betis no fue un problema y el equipo culé salió avante en el marcador por 2-0. Por otra parte, el actual monarca de España, el Real Madrid, derrotó a domicilio al Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor por 3-0

Este lunes los últimos dos partidos de esta primera jornada se llevaron a cabo. El último de los tres equipos que ascendieron de la LaLiga2 se presentó. El Levante sacó el resultado ante el Villarreal por un marcador de 1-0. Ya en el último partido de la Jornada, el Málaga fue superado como local por el Eibar, 1-0.

De esta forma dio fin la primera de 38 jornadas que se disputan en la Primera División de España. En total, hubo 20 goles en estos primeros 10 partidos. Gabriel Pires, jugador del Leganés, fue el autor del primer tanto de la temporada 2017/18 en La Liga. El Real Madrid, es el primer lugar debido a la diferencia de goles, la cual es de +3.

Por: Marcos Morales

Foto: Agencias