Sillón Técnico

Checo Pérez y su paso por el GP de Bélgica

checo perez, mexico, formula uno, f1, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, gp belgica, 2017

Este fin de semana regresa la Fórmula Uno a la actividad después del receso de verano y toca el turno de la doceava fecha del calendario, el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.

En cuanto a la actuación del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez en este trazado, ha sido con buenos y malos resultados desde su llegada a la máxima categoría del deporte motor, en el cual ha corrido con tres escuderías diferentes con: Sauber, McLaren y su actual equipo, Force India.

El piloto tapatío llegó en 2011 a las filas de Sauber, en el cual, en ese mismo año y en 2012, quedó fuera de carrera por problemas en la suspensión de su monoplaza y por un choque respectivamente.

Para 2013, sorprendió con su llegada a la histórica escudería británica, McLaren, la cual tiene como máximo referente al triple campeón del mundo, Ayrton Senna, catalogado por muchos como el mejor piloto de la historia.

Aunque su paso por el equipo solo fue por un año, en la carrera de esa temporada, finalizó en la posición número 11, sin duda alguna, mejoró sus resultados anteriores, pero el momento que vivía McLaren ya no era el mejor.

Para 2014, la escudería Force India se fijó en Sergio Pérez y lo trajo a sus filas. En su primer Gran Premio de Bélgica con el que hasta ahora sigue siendo su equipo, ya que tiene contrato hasta el fin de esta temporada y está en pláticas para renovar ante su posible salida a Ferrari, Mercedes o Renault, “Checo” quedó en el octavo sitio.

En la edición de 2015 y 2016, el piloto mexicano ha logrado terminar la prueba en el quinto lugar, lo que sin duda alguna, han sido sus mejores resultado. Este fin de semana, se espera que, además de su renovación o su partida a algún otro equipo, Pérez logré conseguir una buena actuación y mejore su posición final, ya que así ha sido la tendencia desde 2011.

 Por: Leonardo Arredondo

Foto: Agencias