Sillón Técnico

Guerra Civil en Force India

sergio perez, formula uno, force india pelea, ocon, pilotos, mexico, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tencico, 2017, gp belgica

Durante una larga disputa por el liderato de la carrera entre los candidatos al campeonato de la temporada 2017, el Gran Premio de Bélgica tuvo como ganador al británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, seguido de Sebastian Vettel de Ferrari y de manera sorpresiva por Daniel Ricciardo de Red Bull, quién finalizó en el tercer lugar. El australiano aprovechó el reinicio de la carrera con la salida del Safety Car por el choque entre los Force India.

Respecto a los incidentes con los Force India, los problemas siguen, por lo que el equipo tendrá que actuar de manera dura con sus pilotos, ya que Sergio “Checo” Pérez y su coequipero Esteban Ocón, volvieron a pegarse en dos ocasiones durante la carrera.

El primer contacto se produjo en la arrancada, el cual no pasó a mayores, pero fue el segundo en la vuelta 29 cuándo “Checo” impactó su neumático trasero del lado derecho con el alerón de su compañero, lo que provocó el pinchazo del mexicano y aunque pudo seguir en carrera, el equipo decidió abandonar a una vuelta del final, por su parte Ocón finalizó noveno.

Esto mencionó Pérez respecto a los dos contactos:

“Acepto mi error en la primer maniobra pero en la segunda creo que Esteban pudo haber esperado un poco, no ha sido mi día”.

“Estoy muy apenado con el equipo porque debimos sumar puntos importantes. En la primera no lo vi, fue mi culpa. Después todo me salió mal”.

Por su parte Ocón señaló:

“Me pegó la primera vez y no dije nada, pero no le voy a aceptar dos. No sé si cree que porque soy novato no haré nada”.

“Arriesgó nuestras vidas en una zona muy peligrosa. Es experimentado, pero no lo demostró hoy”.

Hamilton consiguió su tercer triunfo en Spa Francorchamps en su Gran Premio número 200, con lo que sumó su victoria número 58 en toda su trayectoria.

El campeonato de pilotos se mantiene con Vettel a la cabeza con 220 puntos, seguido del ganador de esta carrera, Hamilton, quien suma 203 unidades. La próxima cita será en Monza para disputar el Gran Premio de Italia.

Por: Leonardo Arredondo

Foto: Agencias