Sillón Técnico

¿Qué ha pasado con Sportflix?

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La página web sigue activa, pero no así sus redes sociales. Facebook desapareció, mientras que Twitter e Instagram siguen vigentes, pero en modo privado. El 30 de agosto será su debut (al menos eso se cree).

El tener todos los deportes sin importar dónde estés y qué hora sea, suena genial, pero ¿realmente es una empresa seria? ¿conseguirá el acuerdo con las televisoras para pasar los eventos deportivos? ¿por qué no se conoce a todo el personal de Sportflix?

Después de que se corriera el rumor de esta maravillosa plataforma, llegó a lugares como Argentina, Brasil y otras regiones de Sudamérica. Nosotros lo entrevistamos y en cada entrevista que le realizaban otros medios a Matías Said, vicepresidente de Sportflix, aseguraba que emitirían el “95 por ciento de todos los eventos deportivos y competiciones de todo el mundo. No somos catálogo, solo retrasmitiremos el contenido”.

Sus precios oscilan entre  19.99 hasta los 29.99 dólares al mes. Disfrutando de todo el futbol mexicano, la UFC, WWE, NFL, NBA, NHL, entre otros deportes, así como eventos deportivos exclusivos como el Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos.

Suena increíble, ¿no? Por supuesto, tener todo el contenido deportivo y olvidarse de pagar mucho por unos cuantos canales es formidable, pero no es del todo. Al poco tiempo de que fuera un boom en redes sociales, las cadenas deportivas Fox Sports Latin America y ESPN, publicaron un documento en donde afirman que “no tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma”.

La Copa Libertadores es de Fox Sports, un evento exclusivo. La Champions League también lo es, incluso, le venden los derechos a ESPN para que puedan pasar los partidos. “Son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares en 19 países”, señaló la empresa Fox Sports.

Por su parte, Televisa y TV Azteca no han negado o afirmado si Sportflix sea una empresa legal y que ya tenga los derechos de los partidos de la Liga MX,  pero una fuente confiable a nosotros, nos dijeron que no tienen los derechos y que nunca hablaron con ellos.

Con el paso del tiempo, la agencia de Relaciones Publicas, Vivian Smith PR Consulting, mediante un comunicado sostiene que se ha dado por finalizada su vinculación con la plataforma debido a un incumplimiento generalizado de sus representantes en diversos tratos alcanzados con clientes.

“La agencia de relaciones públicas, Vivian Smith PR Consulting es reconocida por su honestidad, valores y esfuerzo constante, logrando que cada una de las marcas encargadas a nuestra agencia sean posicionadas en el top of mind de los diversos medios de comunicación de alto impacto”, manifiesta el comunicado.

Otras empresas como UFC, Turner Latin America, Globo de Brasil y  LaLiga de España, también se deslindaron y manifestaron que es una plataforma ilegal y que no tiene los derechos para pasar su contenido exclusivo. ¿Qué pasará?

Las interrogantes…

¿De dónde es Sportflix? Y ¿de donde salió el capital para pagar todos los eventos deportivos? No se sabe quien financió el proyecto, si es legal o no. Lo que si conocemos es que es una empresa mexicana con capital estadounidense. Hasta el momento, no se sabe qué eventos o con qué canales existen acuerdos. Dudas y más dudas.

¿Quién es Matias Said? es originario de Argentina. Actualmente, radica en México. No tiene presencia en los medios deportivos, ni tampoco se sabe si ya tuvo antecedentes en las televisoras. Lo único que pudimos descubrir de él es que fue alumno de la Universidad Iberoamericana (aparece en el siguiente link http://www.rsvponline.mx/sociales/la-universidad-iberoamericana-de-regreso-a-clases#image13) y tiene 15 años en nuestro país.

 Tenemos que esperar un par de horas para conocer la verdad sobre Sportflix, el 30 de agosto debutará (así lo señala su web). No gasten su dinero y no regalen sus datos personales. Sportflix tiene muchas señales de ser un fraude.