Sillón Técnico

¿Llegará Osorio al Mundial?

juan carlos osorio, mundial, rusia 2018, hexagonal, sillontecnico, deportes, sillontecnicotv, sillontecnicomx, futbol, soccer, seleccion mexicana, mexico, tri, tricolor, remate tv

¿Es el mejor momento de Osorio? ¿Llegará el colombiano al Mundial? ¿El TRI está para jugar el quinto partido y más?

Hace un tiempo existió un personaje llamado Bora Milutinović, de mente brillante y tácticas extrañas, pero efectivas. Se cuenta que sus equipos se morían en la cancha como una épica batalla de la edad media. A pesar de que no concluyó ese reinado, su alma y espíritu permaneció en el conjunto. Solo recordemos el mundial de 1998, ante Corea del Sur, Bélgica y Holanda. No sabemos que pasó con ellos, se cree que algún día llegarán como o dicen ciertas profecías.

Es cierto que no se tenía un paso perfecto en el hexagonal desde las eliminatorias de Francia 1998. Ganando e imponiendo en la zona. Si bien los equipos eran débiles, hoy las cosas son exactamente iguales.

Estados Unidos vive su peor momento de los últimos 15 años, Costa Rica anda en un camino incierto en el que ganan y pierden como la bolsa de valores. Honduras la sombra del 2010 o la Panamá que perdió su esencia de la llamada ‘genercion de oro’. No hablemos de Trinidad y Tobago, que están más perdidos que un gringo en el Zócalo.

juan carlos osorio, mundial, rusia 2018, hexagonal, sillontecnico, deportes, sillontecnicotv, sillontecnicomx, futbol, soccer, seleccion mexicana, mexico, tri, tricolor, remate tv, entrenamiento

De esa selección recuerdo la garra, las ganas de ganar. Cada jugada, cada gol, estaba diseñado y entrenado. Con el tiempo, eso se perdió y solo vemos una sombra de aquella selección.

Se creé que Juan Carlos Osorio es el salvador, el nuevo mesías. El equipo gana, pero no CONVENCE. La gente no lo quiere, pero existe un pequeño sector de la sociedad que lo alaba. Lo aprueba. Sus números son buenos, solo tres derrotas en toda su estancia. Suena bien, pero la realidad es otra.

En los momentos finales o importantes, el equipo juega PERDER. Recordemos el 7-0 ante Chile, el 4-1 ante Alemania o el 1-0 ante Jamaica. Cuando más se necesitaba de su ‘sabiduria’, falló. Herrar es de humano, pero ya TRES veces, es mucho, se llama TERQUEDAD.

juan carlos osorio, mundial, rusia 2018, hexagonal, sillontecnico, deportes, sillontecnicotv, sillontecnicomx, futbol, soccer, seleccion mexicana, mexico, tri, tricolor, remate tv, enojo

Las ROTACIONES no funcionan en selecciones, el meter en el once titular a jugadores que no se lo merecen ( Ochoa, Reyes, Damm, Vela, Herrera o Jiménez) perjudica el nivel del equipo. No fomenta la competencia. Esto ya cobró factura y hay jugadores que ya no lo quieren.

Los directivos siguen apostando por él, su máximo momento será el Mundial. No importa contra quiénes juegue o cuántos partidos ganen en los próximos amistosos, lo que salga de Rusia 2018 será lo que cuente.

 Le quedan tres partido en el Hexagonal, pero muchos desafíos que el propuso cuando llegó. El boleto a Rusia ya se cumplió, falta quedar como líder de las eliminatorias y ser cabeza de serie. Para Francia 1998 quedó primero con 18 unidades, para Alemania 2006 alcanzó los 22 puntos siendo el mandamás de la zona.

 ¿Lo logrará?

Por: Edgar Enríquez

Foto: Getty