Sillón Técnico

Lo que estamos viviendo te duele acá en el alma: Gerardo Alcoba

IMG_2374

El defensor de los Pumas, Gerardo Alcoba, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó las acciones del pueblo mexicano ante la catástrofe que ocasionó el terremoto del martes pasado.

A su vez, el uruguayo señaló que así como observó movimientos muy humanos por parte de la población, también le tocó presenciar una ayuda un tanto interesada.

En nombre del Club Universidad Nacional, Alcoba pidió un promotor para organizar un encuentro en Estados Unidos o cualquier otro país con el fin de recabar fondos para los damnificados.

También informó respecto a la aportación que el equipo hará de donar un peso por cada peso que sea recabado por los Pumas.

El zaguero realizó hincapié en que el dinero no es lo más importante en el tema del apoyo, que existen pérdidas que el dinero no puede recuperar: las humanas.

“Lo que estamos viviendo te duele acá en el alma” mencionó el capitán universitario mientras se tocaba el pecho, acto seguido aplaudió la labor de ponerse de pie, por parte de los mexicanos, tras lo acontecido.

En cuanto a la suspensión de labores en la Liga MX el defensor mencionó que es difícil quitarle las ganas de jugar a un futbolista, pero que en el momento no piensan en ello.

Texto y fotos por: Saúl Cano