Sillón Técnico

Inauguran Arkansas State University Campus Querétaro

ASUQ_0015

Durante el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y su homólogo William Asa Hutchinson, Gobernador del Estado de Arkasas, Estados Unidos, junto con Ricardo González presidente de Arkansas State Univesity México.

Durante la celebración se vivió un ambiente de colaboración entre dos naciones vecinas, se izaron a las banderas a media asta y se guardó un minuto de silencio como muestra de luto por el sismo ocurrido el 19 de septiembre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

ASUQ_0010

En su discurso, el mandatario estatal, refirió “Éste, es un acto histórico para Querétaro y para Arkansas. Para México y para Estados Unidos. Hoy juntos confirmamos una gran verdad: “La educación abre las puertas al mejor mundo posible”. Al mundo del intercambio de conocimiento, de ideas, de talento, de culturas y expresiones. A un mundo plural de nuevas oportunidades, colaboración, desarrollo y bien común. La apertura del Campus Querétaro de la Universidad de Arkansas es una buena noticia para México”

ASUQ_0018

De igual manera, el Gobernador Hutchinson; resaltó su entusiasmo se ser parte de un proyecto de colaboración que representa el inicio de una nueva historia de bien común para Arkansas y para Querétaro.

El sistema Arkansas State University Campus Querétaro se basa en un modeloeducativo pensado en el futuro, con el objetivo de crear profesionales con los más altos niveles académicos; impulsando los valores y el bienestar social.

IMG-20170921-WA0018

Los estudiantes obtendrán un título válido en México y en Estados Unidos por la Secretaría de Educación Pública y The Higher Learning Comission, brindándole mejores oportunidades laborales a sus alumnos.

La Universidad en su primera etapa cuenta con una capacidad académica para 2,500 alumnos, (1,000 en residencias), una superficie total de 35Ha, 90,000 m2 de construcción, 10 edificios, una superficie deportiva de 65,000 m2 (cancha de soccer, de football americano, tenis, basket, alberca recreativa y gimnasio, con una inversión total de 75mil uds.

Fotos cortesía

Campus Querétaro Progress Update: March 2016 from Arkansas State University on Vimeo.

ASUQ_0014