Sillón Técnico

Todo listo para la final Nacional de Batalla de los Gallos México

Red Bull Batalla de los Gallos 2014, Ciudad de México, Auditori

Los más grandes y versátiles MC´S de México ya tiene su lugar en la Final Nacional de Batalla de los Gallos. Provenientes de varias partes de la República Mexicana, tendrán la oportunidad de improvisar, rimar y ganar, un boleto a la Final Internacional de hip hop freestyle de habla hispana. Monterrey será la sede de la final nacional.

Ciudades como Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey, fueron las sedes donde los mejores ‘gallos’, tuvieron que clasificarse para esta fase final del certamen.

En cada una participaron 16 gallos; fueron seleccionados previamente mediante vídeos que subieron a la plataforma digital de la competencia, y a través de batallas en vivo previas.

Para esta ocasión, se tendrá la presencia de Eptos Uno, Danger Alto Kalibre, Tkilla, Feli Davalos y Nakury como jueces. El legendario Serko Fu, será el anfitrión de Red Bull Batalla de los Gallos.

Ésta es la lista de participantes de la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que se llevará a cabo el 7 de octubre en la Escena, en Monterrey:

 

Aczino

RC

Osonegro

MC Gino

Sanguino

Rodh MGA

Rapder

Skel

David aka Esek

Zticma Uno

Jack Adrenalina

Lobo Estuario

Cainef MDP

Emeokase

Repick’s

Jony Beltrán

 

Lo que debes saber de la competencia:

En total, son 16 gallos, un grupo conformado por los tres primeros colocados de las eliminatorias de Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey, respectivamente. A esta lista se sumó Jony Beltrán, campeón del año pasado en el país, quien entra en la disputa como invitado.

Este año es especial para México, porque el país recibirá la final internacional, donde 16 gallos de países de toda Latinoamérica y España se enfrentarán en duelos 1:1, entre los cuales saldrá el campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017.