Sillón Técnico

Lo bueno, lo malo y lo feo de la J12 de la Liga MX

DK776bgVoAAHcR8

Concluyó una jornada más del futbol mexicano en la que la lucha por el no descenso cada vez se vuelve más emocionante. Los últimos puntos para entrar a la liguilla se vuelven vitales y todos quieren ganrlos para no pierdese de esta gran fiesta nacional.

La fecha 12 de la liga fue inaugurada en el duelo entre Monarcas y los Xolos, encuentro que se vio afectado cuando apenas en el minuto 16, los de la frontera ya contaban con un elemento menos en la cancha después de una rigurosa expulsión del defensa Emanuel Aguilera, y apenas unos minutos después los de Michoacán encontrarían la primera anotación del encuentro gracias a una buena definición de Diego Valdés, los dirigidos por Eduardo Coudet buscaron el empate durante la primera mitad, pero el balón no pudo tocar las redes.

Ya para la segunda parte el encuentro fue solamente para un lado y los de la monarquía encontraron dos anotaciones más para cerrar el encuentro 3-0.

En Guadalajara el conjunto de Atlas recibía en el Jalisco a Veracruz, los pupilos de Cardozo necesitaban una victoria si quieren seguir en la lucha para evitar el descenso, pero los de la Academia no serían un equipo fácil y después de 57 minutos de un duelo muy peleado los rojinegros consiguieron ponerse adelante con anotaciones de Milton Caraglio al 58 y al 80 para poner cifras definitivas y hundir a los escualos en la porcentual.

La punta de la tabla continúa siendo para los rayados de Monterrey después de empatar a dos goles con Querétaro en el estadio Corregidora; los esmeraldas de León lograron una gran victoria en Puebla al vencer 3-0 a Lobos BUAP, con dos anotaciones de Elías Hernández y un tanto más de Mauro Boselli con lo que llego a 9 goles en el torneo y se coloca a la cabeza de la tabla de goleo.

En uno de los duelos más prometedores de la jornada Tigres recibía en el Volcán a Chivas que llegaba necesitado de una victoria después de perder a media semana contra Lobos en casa. El duelo se mantuvo en un ida y vuelta constante de ambos conjuntos y fue hasta el final del partido que con un penal riguroso los de Nuevo León obtuvieron la victoria. El duelo se vio manchado al finalizar, debido a una bronca entre Eduardo Vargas y los jugadores del rebaño.

Para concluir con la actividad del sábado, Toluca recibía en el nuevo Nemesio Díez al América que llegaban dolidas después de perder a media semana contra la escuadra esmeralda, este duelo que para algunos puede considerarse como un clásico no reconocido no dejo nada a desear, con llegadas de ambos conjuntos y un medio campo bastante peleado, el resultado se resolvió con grandes individualidades del cuadro azul crema antes de la media hora de partido con marcador 2-0 y fue hasta el 90+3 que los escarlatas descontaron en el marcador.

El duelo de la jornada se tuvo que llevar acabo en Querétaro, donde los Pumas fungieron de local cosa que ya habían hecho en la temporada 99-00 y recibieron a la máquina del Cruz Azul que ganó, gustó y goleó a los auriazules que tomaron la ventaja al minuto 20 por conducto de Luis Quintana, pero los errores defensivos del cuadro felino permitieron que los cementeros dieran la vuelta al marcador y humillaran a los del pedregal 1-4. Con este marcador los Pumas tocan el fondo de la tabla con apenas 7 puntos en 11 partidos.

Los partidos de Necaxa contra Pachuca y Santos contra Puebla terminaron con marcadores de 0-0 y se repartieron los puntos.

Por: Esteban Galicia

Foto: Agencias