Sillón Técnico

Hirving Lozano, el mejor mexicano en Europa

hirving lozano, futbol, sillon tecnico, sillontecnico, doblete, goles, el mejor de holanda, psv, notas deportivas, mexicanos en el extranjero

Los mexicanos que militan en las diferentes ligas de futbol alrededor del mundo, tuvieron actividad y participaron de manera importante.

Se llevó a cabo una jornada más en las ligas del futbol mundial antes de la fecha FIFA y los mexicanos que se desempeñan en Europa tuvieron una buena participación.

En Holanda, Hirving “Chuky” Lozano, marcó un doblete en la victoria 4-0 del PSV sobre el Willem II, con esto, el mexicano llegó a seis anotaciones en la temporada.

En la Liga portuguesa, el Porto donde militan cuatro mexicanos, empató a ceros goles contra el Sporting de Lisboa, pese al resultados, conservan la cima del campeonato. Miguel Layún y Héctor Herrera fueron titulares, “Tecatito” Corona entró de cambio y Diego Reyes no participó en el encuentro.

En la Premier League de Inglaterra, Javier Hernández y el West Ham United volvieron a ganar en la Liga, ahora lo hicieron frente al Swansey por 1-0. “Chicharito” jugó 78 minutos antes de salir de cambio.

En Escocia, Carlos ‘Gullit’ Peña y Lalo Herrera jugaron unos minutos en la goleada del Rangers 4-1 contra el Hamilton.

En la Liga Santander, Andrés Guardado del Real Betis y Carlos Vela de la Real Sociedad se enfrentaron en el empate por 4-4. “El Principito” ayudó con dos asistencias, con lo sigue como el mejor en España.

En Portugal, Raúl Jiménez fue titular por primera vez en la temporada con el Benfica en el empate 1-1 contra el Marítimo. En Bélgica, Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja perdieron por la mínima diferencia contra el Anderlecht.

Por su parte, Héctor Moreno se quedó en la banca en la victoria de la Roma ante el AC Milan.

Por: Leonardo Arredondo

Foto: PSV