OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Red Bull dominó el último GP de Malasia

F1 Grand Prix of Malaysia

La última edición del Gran Premio de Malasia fue para Max Verstappen de Red Bull, quien logró sumar su segundo triunfo en la categoría, Lewis Hamilton de Mercedes término segundo y Daniel Ricciardo llevó el otro Red Bull a la meta en el tercer lugar para completar el podio.

Verstappen ganó por una diferencia de nueve segundos, situación que fue una sorpresa para él y el equipo ‘No esperaba ayer que seríamos tan rápidos hoy’, aseveró bel holandés de 20 años.

Hamilton, quien acrecentó su ventaja en el campeonato con el segundo lugar, dijo “’Ganar carreras es mi objetivo, siendo segundo no estoy satisfecho”, señaló el tres veces campeón del mundo.

Sebastian Vettel finalizó cuarto tras haber arrancado en el último lugar, por lo que fue elegido como el piloto de la carrera, además sufrió un accidente ya concluida la competencia con Lance Stroll, quien destruyó la parte trasera derecha de su monoplaza al impactarlo, por lo que el piloto de Ferrari tuvo que llegar a bordo de uno de los Sauber a la zona de pits.

Por su parte, “Checo” Pérez quien terminó exhausto el Gran Premio, finalizó en el sexto lugar, luego de haber arrancado noveno y además corrió con un cuadro gripal “Probablemente ha sido la carrera más difícil de mi vida”.

Por otro lado, el campeonato de pilotos sigue con Hamilton a la cabeza con 281 puntos, mientras que Vettel suma 247.

Ahora solo restan cinco carreras y el próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Japón, fecha número 16 del calendario.

Por: Leonardo Arredondo

Foto: Red Bull