Sillón Técnico

Argentina decepciona y su pase al Mundial peligra

Argentina decepciona y su pase al Mundial peligra, messi, peru, argentina, sillontecnico, sillontecnico, sillontecnicotv, deportes, soccer, futbol

Las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL estuvieron llenas de suspenso en la penúltima jornada.

En el partido más esperado de la jornada Perú y Argentina se disputaban la oportunidad de llegar a Rusia 2018, el encuentro termino con un vibrante empate a ceros, con el resultado Perú se ubicó en quinta posición y una oportunidad de oro de llegar al Mundial en la zona de repechaje, mientras que, Argentina se estaría despidiendo de la justa del verano.

Bolivia y Brasil empataron a cero goles en el Estadio Hernando Siles en La Paz y con ello Brasil llegó a 38 unidades, siendo el único clasificado a Rusia al momento.

Venezuela logró mantener a raya a la Garra Charrúa y repartieron puntos al empatar sin goles en Pueblo Nuevo. Uruguay se colocó en segundo lugar con 28 puntos, mientras que Venezuela ya está matemáticamente sin oportunidades para llegar al máximo evento del futbol en Rusia, ya que, se encuentra en el sótano de la clasificación con 9 puntos, siendo su peor eliminatoria desde el 2006.

Paraguay dio la sorpresa y derrotó 2-1 a Colombia en Barranquilla, la sede de la justa fue en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez. El tanto cafetalero fue obra de Radamel Falcao al 79’, al 89’ Óscar Cardozo igualaba el marcador y sobre la hora Antonio Sanabria puso el 2-1 definitivo. Paraguay tiene una leve esperanza de vida con 24 puntos, mientras que Colombia se ubicó en la cuarta posición de la eliminatoria con 26 unidades.

En el Monumental David Arellano en Santiago, la selección chilena derrotó 2-1 a su similar de Ecuador, el marcador fue abierto al minuto 22 con un gol obra de Eduardo Vargas, al 84’ vino el empate gracias a Romario Ibarra y las cosas se complicaban para Chile, pero La Roja supo revertir el marcador al 85’ con una anotación de Alexis Sánchez.

La última jornada de la CONMEBOL se jugará el martes, todos los encuentros se jugarán a las 18:30, los encuentros que veremos van a ser los siguientes:

Uruguay vs Bolivia

Ecuador vs Argentina

Brasil vs Chile

Paraguay vs Venezuela

Perú vs Colombia

 Por: Esteban Montejo

Foto: Getty