Sillón Técnico

Baile y mucha diversión en el Clásico Joven, el AME lo hizo de nuevo

america, clasico joven, vicotria, cruz azul, celestes, maquina, liga mx, estadio azul, ultimo partido, soccer, futbol en vivo, sillontecnico, sillontecnicotv

 No hay fórmula exacta para exorcizar a la Máquina, siempre que ve el color amarillo, se enferma, no juega bien. Una semana golea y emociona a sus aficionados y la otra lo golean o humillan. América sigue siendo el padre de Cruz Azul.

 Con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe, América se llevó lo que sería el último Clásico Joven en el estadio Azul, luego de vencer 1-3 a Cruz Azul en la jornada 13. Mena salió lastimado en la primera parte.

Los primeros 12 minutos del partido, los azules lucían irreconocibles, jugaban bien, dominaban el partido hasta que llegó una juga magistral del colombiano americanista. Darwin Quintero recibió el balón en medio campo, aceleró por la banda izquierda, dribleó y mandó pase a Silvio, este se la regresó con efectividad y el Quintero solo colocó el balón al fondo de de la red.

Minutos más tarde, cuando Cruz Azul trató de arreglar las cosas, llegó otra habilidad de la delantera americanista. Se trató del gol de Oribe Peralta al minuto 23 del primer tiempo. Silvio Romero volvió a tomar el balón en el corazón del área chica, se la pasó al ‘Hermoso’ y este solo la colocó para que Jesús Corona no la alcanzara. América ya ganaba cuando mejor jugaba la Máquina.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul adelantó líneas, trató de anotar, pero no le alcanzó el tiempo. América defendió bien y contragolpeando. Darwin Quintero fue de los pocos jugadores que pudieron llegar con efectividad a la portería de Corona. La acción más clara de peligro fue cuando el colombiano estrelló el balón en el palo izquierdo, dejando la portería y al aficionado celeste temblando.

Al minuto 79, la Máquina respiró luego de que anotara Edgar Méndez vía penal. Paul Aguilar, fue el culpable de que se marcara falta en el área chica. Chaco y Méndez, discutieron por segundos para ver quien lo tiraría, al final fue el español quien ganó y marcó.

Al 90+3, Andrés Mateus Uribe sentenció el partido, luego de que anotara el tercero y se llevara los tres puntos para los de Coapa.

Por: Edgar Enríquez

Foto: Agencias