OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Espero recibir un sombrero y mucho tequila: Hamilton

Lewis Hamilton en conferencia de prensa 2017 CDMX

Previo al Gran Premio de México de Fórmula 1 y como parte de las actividades de la escudería Mercedes AMG Petronas con los medios de comunicación, el tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, estuvo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre su posible título mundial que conseguiría el día domingo con lo que sería su cuarto campeonato en su historia y así superar a la leyenda Ayrton Senna, quién fuera tres veces campeón del mundo y además su ídolo, señaló lo siguiente:

“No piensas en superar a nadie, Ayrton falleció muy joven Cuando podía haber ganado mucho más por lo que no le veo como haberlo superado. Tengo la fortuna de estar en una era en la que el daño y los riesgos son menores, que simplemente pongan mi nombre con el de mi héroe es algo increíble”.

Sobre ese mismo tema y lo que significaría ser campeón en México, aseveró:

“Sería muy emocionante, aunque sería decepcionante para la última carrera. Me encanta la carrera, es divertida, los mexicanos son muy divertidos. Espero recibir un sombrero, mucho tequila, tengo amigos en la Ciudad. Traje a mi mamá, que ella nunca había estado aquí, así que será divertido”.

Sobre la posibilidad de regresar a la escudería que lo vio crecer, McLaren, expresó lo siguiente:

“Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, corry siete años, desde los 13. Ron Dennis me dio la oportunidad y por eso estoy aquí, por lo que siempre estaré agradecido. Fue difícil dejarles, pero siempre quieres que el cambio sea positivo. De momento es complicado, pero no sabes en el futuro dónde van a estar ellos. Ahora estoy muy feliz con Mercedes, cuando me retiré seguiré con ellos porque son una familia, es difícil imaginar estar en otro sitio”.

Para finalizar tocó el tema del mexicano Sergio “Checo” Pérez, sobre si podría tener lugar en alguna escudería importante cómo puede ser Mercedes, Ferrari o Red Bull, expresó:

“Creo que sí ha hecho un gran trabajo, lo pasó mal en McLaren, pero ha hecho un gran trabajo en Force India. Para los pilotos la consistencia es importante, estar en los puntos cada carrera porque eres tan bueno como tú última carrera, pero él tiene el potencial de correr para equipos como Ferrari con alguien como Sebastián Vettel sería algo muy bueno”.

Ya que su cuarto título podría conseguirlo al finalizar el Gran Premio de México al terminar de primero a quinto lugar, dijo que no piensan otra cosa más que en ganar la carrera, ya que eso le sucedió en 2008 y no le dejó un buen sabor.

Por: Leonardo Arredondo

Fotos y video por: Edgar Enríquez

Lewis Hamilton en conferencia de prensa 2017 CDMX