OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Daniel Ricciardo premió al campeón de Red Bull Kart Fight México

Daniel Ricciardo and Winners

Daniel Ricciardo fue el invitado especial de la Final Nacional de Red Bull Kart Fight, un torneo de kart indoor que se llevó a cabo este miércoles 25, en el kartódromo K1 de Santa Fe, Ciudad de México. La competencia reunió a los dueños de los 12 mejores tiempos, adquiridos durante las tres eliminatorias realizadas con más de mil inscritos en las ciudades de Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.

El piloto de Red Bull Racing fue el embajador del evento y encargado de premiar a los tres primeros lugares: Alexis Martínez y Alejandro Gutiérrez, primero y segundo colocados, de Querétaro, y Enzo Goikoetxea, tercer lugar, oriundo de la Ciudad de México.

Daniel Ricciardo

Ricciardo fue recibido por los medios nacionales que asistieron al evento, además de algunos cientos de aficionados, y se mostró feliz de estar de regreso al país.

“Quiero volver a ganar aquí este año y tengo confianza de que tendremos un buen coche para esto, podremos llegar a un gran resultado. Quiero volver a estar en aquel podio en México”, comentó Ricciardo. “Es una atmósfera increíble aquí, quiero mucho a los aficionados mexicanos, tienen un gran corazón”. 

El piloto australiano aprovechó el momento con los periodistas para hablar del terremoto del pasado 19 de septiembre. “Sé lo que ha pasado en el país hace poco más de unas semanas. Fue una gran tragedia para México, y eso sólo me hace aún más feliz de estar aquí. Sé que muchas familias mexicanas están todavía sufriendo por lo que pasó, recuperando sus casas y pasando por dificultades. Para nosotros, es una gran oportunidad venir y ofrecerles a todos un bonito espectáculo”.

Daniel Ricciardo

“Quiero estar cerca de la gente, tal vez tomar unos tequilas con ellos el domingo por la noche, ¿no?”, sonrió Ricciardo. “Mucho se dice de la comida mexicana, que es deliciosa, pero su gente es lo más increíble”.

Cerca de 300 asistentes celebraron a los finalistas de Red Bull Kart Fight, quienes dejaron todo en la pista bajo la mirada del público y también de Ricciardo, quien acompañó la competencia. Los ganadores del torneo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia con la dupla de pilotos de Red Bull Racing, Ricciardo y el holandés Max Verstappen, durante el Gran Premio de Formula 1 de México, que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cortesía: RED BULL