Sillón Técnico

Investigan a Televisa por corrupción con FIFA

mundial, televisa, fraude, corrpcion, derechos television, fifa, new york times, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, soccer

El New York Times publicó un artículo titulado, “¿Cómo una pequeña empresa garantizó en silencio los valiosos derechos televisivos de la Copa del Mundo?”, donde se detalló como Televisa se hizo de los derechos televisivos de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El artículo salió a la luz unas horas después de que Emilio Azcárraga Jean dejara la dirección general de Grupo Televisa. En este informe se dice que la empresa está implicado en prácticas fraudulentas con la FIFA.

En el informe, se habla del empresario argentino Alejandro Burzaco, quien se declaró culpable de sobornar a directivos de la FIFA para que la filial de Televisa en Suiza, Mountigri Managmente, obtuviera los derechos de la Copa del Mundo hasta 2030. Se habla de 190 millones de dólares por las transmisiones.

mundial, televisa, fraude, corrpcion, derechos television, fifa, new york times, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, deportes, soccer, 2

“El año pasado, Burzaco se declaró culpable de haber sobornado a dirigentes del futbol a cambio de que la empresa que presidía obtuviera los derechos de transmisión de los torneos más importantes de la región. La empresa, Torneos y Competencias”, señala el artículo.

La historia no es nueva. Desde el año 2015, el FBI ya investigaba a Mountigri Managment y a Televisa por estas prácticas fraudulentas. Todo se destapó por el escándalo de FIFA.

“No tengo nada que decir, eso lo están manejando los abogados”, señaló Azcarraga para el portal Medio Tiempo, mientras se encontraba disfrutando de la primera y segunda práctica del GP México.

Link del artículo original —> How Did a Tiny Swiss Company Quietly Secure Valuable World Cup TV Rights?