Sillón Técnico

Todo listo para el Gran Premio de México

Mexican Grand Prix Qualifying

Se llevó a cabo la calificación para el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La posición de privilegio será para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien logró conseguir su pole position número 50. Como mérito de la escudería, lograron conseguir esa plaza por primera vez desde 1970 gracias a Clay Regazzoni.

“Todo esta muy apretado. Max estuvo muy rápido. Debería estar todo bien al comenzar del lado bueno. Esperemos tener este ritmo mañana”, Vettel.

Mexican Grand Prix Qualifying

En el segundo y tercer lugar quedaron Max verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes. Del cuarto lugar hacia atrás se encuentran Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Esteban Ocón, compañero de “Checo” en Force India, ocupó el sexto.

“Estoy súper enojado. No puede hacer que los neumáticos trabajen. Di todo y no fue suficiente”, Verstappen.

Por su parte, Hamilton aseguró que su coche estará listo y afinado para el día de la competencia: ”creo que el coche va estar mejor en carrera. No creo que el calor haya jugado papel en nosotros”.

El séptimo lugar fue para Daniel Ricciardo de Red Bull y en la octava y novena posición se colocaron los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.

Para completar el top ten, aparece el mexicano Sergio Pérez, quien no pudo mostrar el buen desempeño que demostró en las prácticas libres y parte de la clasificación.

 ”Cambiamos de estrategia en Q2 y ahí me costó encontrar la temperatura°. En Q3 patinaba mucho”, señaló Pérez.

Por: Leonardo Arredondo

Foto: Cortesía GP México