Sillón Técnico

Anzert, campeón de nacional de Red Bull Player One

Red Bull Player One Final Nacional México 2017

México ya tiene representante en el mundial Red Bull Player One que se disputará en Brasil el próximo 18 de noviembre, su nombre es Anzert.

Red Bull Player One es un torneo del afamado videojuego League of Legends, en modalidad de uno contra uno en contiendas de 2 de 3 rounds, como en la lucha libre mexicana.

Anzert tuvo que vencer en la semifinal a Elf November para acceder al combate final ante Galos por un boleto a Brasil, Anzert resultó vencedor blanqueando a su rival 2-0.

El representante mexicano tendrá la supervisión y entrenamiento de un miembro de Just Toys Havoks, uno de los más sonados equipos de League of Legends en Latinoamérica.

¿Quién es Anzert?

Su nombre es Alberto Beltrán Jeon, tiene 20 años y es originario de Guadalajara, Jalisco. Recién concluyó la preparatoria y el próximo 4 de Noviembre presentará su examen para la universidad, lo que nos recuerda que los e-Sports y la escuela no están en conflicto, al menos no con este campeón.

Puedes encontrarlo en Facebook como RZ Jeon y en Instagram como @jeonrz

Sillón Técnico platicó con el campeón a nivel nacional de League of Legends y esto fue lo que nos compartió:

¿Cuando despertaste hoy te imaginabas que ganarías el viaje a Brasil?

“Yo solo creía, cuando desperté y vine al D.F. que llegaría a las finales, pero sí la iba a tener muy difícil ante el último jugador, que sería Galos”.

Cuando Anzert recibió su reconocimiento, por parte de Red Bull, mencionó que su rival, Galos, era igual o mejor jugador que él.

“Ya hemos jugado en otros torneos en contra, pero con un error que él (Galos) cometiera podría yo tener la oportunidad de vencerlo” mencionó el jalisciense.

El gamer se declaró emocionado por la noticia de que Just Toys Havok tendrá un mentor para él, previo al evento en Brasil.

“Le invierto el tiempo que tenga disponible, tal vez ocho horas al día y en ocasiones los fines de semana eneros” contestó Beltrán al ser cuestionado sobre el tiempo invertido en League of Legends.

¿Tú crees que el Gaming profesional u el estudio están peleados?

“Yo creo que en Latinoamérica todavía no, pero en otras partes como Corea (del Sur) sí”.

 Esta es la primera ocasión que Anzert gana un torneo de esta magnitud en League of Legends, también será la primera ocasión que salga de nuestro país, para representar a México en esta ocasión.

Por: Saúl Cano

Fotos: Edgar Enríquez

Red Bull Player One Final Nacional México 2017 Red Bull Player One Final Nacional México 2017 Red Bull Player One Final Nacional México 2017 Red Bull Player One Final Nacional México 2017