Sillón Técnico

Max Verstappen se llevó el GPMX; Hamilton tetracampeón de F1

F1 Grand Prix of Mexico

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por tercer año consecutivo en nuestro país.

El primer lugar fue para Max Verstappen de Red Bull quien dominó la prueba luego de rebasar en la segunda curva a Vettel, el segundo y tercer lugar fue para los finlandeses Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari respectivamente.

El Gran Premio de México fue un espectáculo en cuanto a la actividad en la pista, ya que durante la mayor parte de la carrera hubo varias disputas por alguna posición y diversos rebases en la primera curva del trazado como en la entrada al estadio.

Los pilotos que se encargaron de completar el top ten fueron Sebastian Vettel en cuarto, Esteban Ocón en quinto, mientras que Lance Stroll de Williams quedó en sexto.

Vettel: “Hoy no es día de hablar de la curva 1 o de la carrera. Hoy es el día de Lewis. Le felicito. Se lo ha merecido”.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, acabó séptimo, dos posiciones por delante de su lugar de salida, ya que había arrancado noveno.

En la octava plaza terminó Kevin Magnussen de Hass, el noveno lugar fue para Lewis Hamilton que sumado con el cuarto lugar de Vettel, logró conseguir su cuarto título mundial, con lo que superó a Ayrton Senna y empató a Alain Prost.

Hamilton: “Mi corazón me ha empujado a no rendirme”.

Fernando Alonso terminó décimo en lo que fue uno de los mejores fines de semana para el español y la escudería McLaren.

Alonso: “Ha sido bonito luchar con Lewis. Da gustillo ser 30 ó 40 km/h más lento y ver que no te pasan”.

El momento emotivo fue durante la vuelta 19, cuando el público asistente al Autódromo Hermanos Rodríguez se puso de pie y levantó el puño en memoria de los fallecidos por el sismo en México del pasado 19 de septiembre.

Ahora, sólo quedan dos fechas en el calendario 2017 de la Fórmula Uno y la próxima cita será en el mítico circuito de Interlagos para disputar el Gran Premio de Brasil.

Por: Leonardo Arredondo

Foto: Red Bull