Sillón Técnico

Noche perfecta para Matthews, Volkanovski y Theodorou

UFC Fight Night: Matthews v Velickovic

Jake Matthews corrió con suerte y venció por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Bojan Velickovic en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1

Matthews cierra la distancia y presiona en la reja a Velickovic para intentar el derribe. El australiano trabaja en el takedown hasta que lo consigue y controla la posición hasta que suena la campana.

Round 2

En la pelea de piso, Velickovic se acomoda y busca la estrangulación, pero Matthews se defiende de buena manera. El serbio intenta tomar la espalda de su rival y trabaja en la posición mientras ataca con ground and pound.

Regresan al centro del octágono para intercambiar algunos puños.

Round 3

Matthews derriba rápidamente a Velickovic. El serbio le da la vuelta a la posición y toma la espalda de Matthews para buscar la estrangulación.

Matthews ataca con ground and pound y después intenta cerrar el Rear Naked Choke, pero Velickovic no lo permite y sale del castigo.

Jake Matthews: “Fue un resultado muy cerrado, pero estuve más activo con el control de mi rival. Ganar era algo muy importante, quiero llegar a un lugar muy importante en la división y es un gran paso”.

 UFC Fight Night: Theodorou v Kelly

Mientras que en el otro combate, Elias Theodorou venció por decisión unánime (30-28, 30-27, 30-26) a Daniel Kelly en un duelo de pesos medianos (185 libras).

Round 1

El episodio se desarrolla con el intercambio de puños y patadas. Kelly conecta poderosos golpes que lastiman al canadiense; además, presiona en la reja con el clinch y conecta uppers peligrosos.

Round 2

Kelly derriba a Theodorou. Regresan al centro del octágono para conectar combinaciones de puños y patadas. Kelly domina al canadiense, quien no consigue alejarse del ataque de su rival.

Round 3

Las patadas de Theodorou mantienen la distancia con Kelly. El australiano derriba e intenta cerrar la estrangulación, pero resiste el castigo y sale de la posición. El canadiense aprovecha para presionar en la reja.

Elias Theodorou: “Me voy a casa contento por el resultado. Es un peleador duro, pero lo más importante es ganar”.

UFC Fight Night: Volkanovski v Young

Por su parte, Alexander Volkanovski derrotó por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26) a Shane Young en un duelo de 150 libras (catchweight).

Round 1

Volkanovski cierra la distancia después de un par de puños e intenta derribar al neozelandés. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de boxeo y algunas patadas.

Round 2

Volkanovski trabaja en el derribe hasta que lo consigue aunque por poco tiempo porque Young se levanta e intercambian puños y patadas. Volkanovski ataca también con codos al rostro y se anota otro takedown.

Ground and pound de Volkanovski.

Round 3

Volkanovski presiona en la reja con rodillas y el clinch para intentar derribar otra vez a Young, quien se mantiene de pie aunque recibe una rodilla en el rostro que lo deja en mal estado.

Young derriba, pero Volkanovski controla la posición y ataca con volumen de puños y codos.

Alexander Volkanovski: “Había que tomar los riesgos necesarios para conseguir la victoria y aunque no finalicé creo que fue un buen resultado. Garantizo que ante los tipo s duros voy a pelar mucho mejor”.

 

Texto y Fotos: Cortesía de Christian Tetzpa // UFC