Sillón Técnico

Borregos Toluca consiguió su primer trofeo en el Tazón de Campeones

_DSC1050

A una semana de haber sido campeones en la liga CONADEIP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Toluca consiguieron su primer campeonato en el Tazón de Campeones de Fútbol Americano Nacional al vencer a Pumas CU 16-15 en el estadio “La Congeladora”.

La primera mitad del partido fue cerrada, en donde los equipos se acercaban peligrosamente a las zonas de anotación; a pesar de ello, errores de ambas partes impidieron que se consiguieran puntos. Cuando quedaban 43 segundos del segundo cuarto, el conjunto auriazul logró adelantarse con una anotación de Ricardo Sainz; el punto extra lo consiguió Diego Reyes, dejando el marcador en 0-7.

Al comienzo del tercer cuarto Borregos Toluca logró acercarse a la zona de anotación, sin embargo, fueron castigados en tres ocasiones ante los reclamos desesperados de los fanáticos. Al minuto 8, Enrique Yenny marcó los primeros 3 puntos para el equipo local con una patada de 43 yardas, avivando la esperanza para el conjunto mexiquense. En el último minuto y a pesar de ser castigados con el touchdown, Yenny logró el segundo gol de campo para dejar el marcador 6-7.

Con un nuevo gol de campo de 27 yardas, el pateador de Borregos colocó el marcador 9-7, poniendo con una ligera ventaja al equipo. No obstante, después de varios intercambios de posesión, el quaterback de los Pumas, Daniel De Juambelz, conectó con su receptor Ricardo Sainz, consiguiendo así el segundo Touchdown para el equipo del pedregal. El conjunto auriazul sorprendió con una conversión de 2 puntos y puso el marcador 9-15.

Con el balón en la yarda 33 y con 1:27 en el reloj, el equipo local se dispuso a hacer el milagro. Entre corridas y pases pantalla, lograron colocarse en la yarda 28 del rival. Max Lara, quaterback de Borregos encontró al receptor Jhovany Haro, quien pudo llegar a la zona prometida empatando el encuentro. Quien fuera la figura del partido, Enrique Yenny, convirtió el gol de campo sentenciando el marcador 16-15.

Al término del partido, Haro resaltó que estaba listo para esta serie: “He estado 20 años listo para esta oportunidad de ser campeón nacional, de ser el número 1 del país”. Por otro lado el quarterback de Borregos, Maximiliano Lara se mostró muy emocionado por el triunfo: “La verdad no podría estar más orgulloso. En la posición de quarterback eres él héroe o el villano, gracias a mi equipo me tocó ser el héroe varias en esta temporada”.

Cortesía Tecnológico de Monterrey

_DSC1028 _DSC0931 _DSC0974 _DSC0614 _DSC0655 _DSC1050 _DSC1083 _DSC1093 _DSC1089