Sillón Técnico

Aczino, campeón Internacional de la Batalla de los Gallos 2017

aczino, campeon, mexico, 2017, red bull, batalla de los gallos, arena mexico, sillontencico, sillontecnicotv, sillon tencico, deportes

Con el público en sus manos, Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, rompió su maleficio y se se coronó en la Batalla de Gallos México 2017, luego de vencer en la Gran Final al MC argentino Wos, en la Arena México.

Con este título, Aczino se sumó a la lista de los máximos ganadores del certamen. Es el segundo MC mexicano en ganarlo, el primero fue Hadrián en el 2008. Este es el último trofeo que le faltaba en su carrera, ya que lo intentó en España, Chile y Perú.

“Estoy orgulloso de competir con cada uno de ustedes. Esto es mucho trabajo, muchos años. Ya me sentía DiCaprio o Cruz Azul, pero aquí estamos”, comentó el MC mexicano después de ganar el evento.

aczino, campeon, mexico, 2017, red bull, batalla de los gallos, arena mexico, sillontencico, sillontecnicotv, sillon tencico, deportes, 2

Aczino tuvo un torneo complicado. En su primer duelo, Choque le complicó la vida, al realizar el doble tiempo en todo momento, pero al final, el mexicano se sobrepuso y siguió avanzando. En cuartos de Final, se enfrentó al venezolano Gaviria, quien no tuvo una buena ronda y terminó sin aliento.

Para la ronda de semifinales, se enfrentó a Arkano, un rival que se la ha complicado en cada torneo. Antes de iniciar el duelo, el español dijo a los asistentes “espero que sean neutrales, quiero un apoyo por igual”.

aczino, campeon, mexico, 2017, red bull, batalla de los gallos, arena mexico, sillontencico, sillontecnicotv, sillon tencico, deportes, arkano 2

La batalla estuvo reñida de principio a fin. Nadie paró de apoyar a los dos MC´s. Aczino le decía al español: “ los niños siempre quieren ser como sus súper héroes”, esto en alusión a que Arkano traía una sudadera verde, igual a la que siempre porta Aczino.

Por su parte, Arkano le recordó que siempre le ha ganado: “aquí nada ha cambiando. Te gané como gordo y como flaco. Ahora lo volveré hacer”.  Al final, el jurado se inclinó por el mexicano.

aczino, campeon, mexico, 2017, red bull, batalla de los gallos, arena mexico, sillontencico, sillontecnicotv, sillon tencico, deportes, arkano 2

Para la gran final, Mauricio se enfrentó a Wos, un rival que debutaba en esta competencia. Su falta de concentración y nerviosismo, le afecto en cada ronda. Sin meter tanto punch, Aczino remató con un par de versos y rimas de doble tiempo, para vencer al argentino.

“Fue mucho intento, muchos años. Eso le dio la importancia de que ahora sea significativo. Es un alivio, es una sensación de respirar bien. Me siento bien, muy tranquilo. Defenderemos el título en Argentina”, indicó Aczino.

Arkano se llevó el tercer lugar de la competencia, al derrotar de manera unánime a Yenky One. El otro mexicano, Jony Beltrán, se quedó en la ronda de cuartos de final.

Chuty, uno de los favoritos, se fue en la primera ronda del torneo de manera sorpresiva, al caer ante el dominicano Yenky One. Skone, tuvo la oportunidad de reivindicarse ante Jota, quien lo había vencido en la final del año pasado. Su suerte llegó solo a cuartos de final.

La próxima final de Red Bull Batalla de los Gallos será en Argentina.

Lista de campeones: 

2005 / Puerto Rico / Frescolate (Argentina)

2006 / Colombia / Rayden (España)

2007/ Venezuela/ Link One (Puerto Rico)

2008 / México / Hadrián (México)

2009 / España / Noult (España)

2012 / Madrid Red Bull Studios / “Sólo los mejores improvisan”

2013 / Argentina / Dtoke (Argentina)

2014 / España / Invert (España)

2015 / Chile /Arkano (España)

2016/ Perú / Skone (España)

2017/ México / Aczino (México)

Por: Edgar Enríquez

Fotos: Streaming Red Bull