Sillón Técnico

AMA rehabilita laboratorio antidopaje en México

doping, agenca, mexico, ama, rehabilita aganecia de dopaje mexico, conade, sillontecnico, sillontecnicotv, sillontecnico mx

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) restableció este martes la acreditación del laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte de México un año y dos semanas después de suspenderlo por no cumplir con los estándares del organismo.

El 23 de noviembre del año pasado fue revocada la acreditación del laboratorio, por lo que se le prohibió llevar a cabo cualquier actividad antidopaje a raíz de incumplimientos con los estándares internacionales.

Después de la suspensión, las autoridades mexicanas comenzaron a solucionar cada unos de sus problemas, pudiendo reanudar de inmediato los controles de análisis de sangre y orina.

“Nos gustaría felicitar al laboratorio por la cooperación y el trabajo duro que llevó a cabo para esta rehabilitación”, señaló el director general de la AMA, Olivier Niggli. 

Su principal reto será la realización de las pruebas a los atletas mexicanos que participarán en justas nacionales e internacionales como son campeonatos mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Confiamos en que el laboratorio haya corregido sus deficiencias y nuestro grupo de expertos. Continuará ahora monitorizando el desempeño del laboratorio para asegurar que opera según los altos estándares requeridos por la AMA”, finalizó. 

El laboratorio en México realizó unas 2 mil 600 muestras entre enero y noviembre de 2016, hasta que fue suspendida.

Agencias