Sillón Técnico

Conoce a los mexicanos que estarán en Pyeongchang 2018

MEXICANOS EN JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO, JUEGOS INVERNALES, MEXICO, COREA DEL SUR, 2018, Pyeongchang 2018, Sarah Schleper, Roberto Franco, Rodolfo Dickson, SILLONTECNICO, SILLON TECNICO, SILLONTECNICOTV, REMATE TV

Una vez más, México tendrá participación en unos Juegos Olímpicos Invernales. La delegación mexicana cuenta con tres deportistas clasificados y se espera que la cifra se incremente el 22 de enero, cuando se repartan los últimos lugares.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, se realizará del 9 al 25 de febrero. Los mexicanos clasificados son: Robert Franco, especialista en estilo libre, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino.

La última vez que México tuvo una participación de tres elementos o más en una justa invernal fue en Salt Lake City 2002. Se ha participado en 8 Juegos Olímpicos de Invierno con 45 atletas. Las disciplinas donde se ha competido son: Bobsleigh, Slalom gigante, Patinaje de figura y Cross country.

El 31 de enero se llevará acabo el abanderamiento de la delegación mexicana, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. El izamiento de la bandera nacional, se efectuará el 7 de febrero en la Villa Olímpica de Pyeonchang, la cual estará ubicada en la montaña.

Pero… ¿Quiénes son los clasificados?

Roberto Franco:

Nació en 1993 en Sacramento, California, su padre es mexicano y su madre estadunidense. Logró su pase luego de calificar entre los 30 mejores del mundo en eventos internacionales; fue quinto lugar en la Copa Seiser en Alm, Italia y fue 18vo en la Copa Quebec, Canadá 2017. Desde el 2011 practica este deporte.

Sarah Schleper:

Es esquiadora desde 1985 y participó por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010. Su esposo e hijo son mexicanos, por lo que ella adquirió la nacionalidad mexicana para representar al país. Estos serán sus quintos Juegos Olímpicos invernales.

Rodolfo Dickson:

Es un esquiador nacido en Puerto Vallarta en 1997, adoptado por una pareja canadiense que lo llevó a vivir a ese país en el que se desarrolló deportivamente, ahora vuelve a representar al país en que nació. En el pasado Mundial de Esquí Alpino de Sankt Moritz 2017 finalizó en el puesto 47 en la prueba de slalom gigante.

EL DATO

Hubertus Von Hohenlohe, esquiador alpino mexicano, fue el participante de mayor edad durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Tenía 55 años.

 

LOS QUE VAN A PELEAR OTRO BOLETO

Germán Madrazo, Luis Carrasco y Juan Carlos Avilés pelearán por un solo puesto en esquí de fondo. Donovan Carrillo y Sofía del Río disputarán un puesto cada uno en patinaje artístico. Mientras que  Sandra Hinller podría clasificar en snowboarding y Jocelyn McGillvray en esquí alpino.

 

Redacción