OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

México se encuentra listo para el Americas Bowl en CU

IMG_5217-ok

El pre-seleccionado mexicano sub-19 de futbol americano continúa alistándose para el mundial de la especialidad que se disputará en verano en nuestro país. Parte de la preparación consiste en partidos como el “Americas Bowl”.

El Américas Bowl 2018 se disputará el próximo sábado 20 de Enero en Ciudad Universitaria, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en punto de las 6 de la tarde. El representativo azteca se medirá a un combinado de preparatorias de la ciudad de San Diego. La entrada será gratuita.

IMG_5376-ok

“Siempre buscamos darle más competencia a nuestros jugadores, dentro de nosotros hay mucha, pero queríamos hacerlo a nivel mundial y nos estamos acercando”, manifestó Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Con motivo del encuentro se realizó una presentación en un hotel al sur de la ciudad en donde convivieron tanto jugadores mexicanos como estadounidenses, estos últimos compartieron sus planes a futuro dentro del futbol americano, como el tackle defensivo Nick Dell Acqua quien mencionó que jugaría para Navy la próxima temporada en NCAA.

IMG_5366-ok

Como invitados al evento estuvieron José “El Parejita” López, Marcos Valdés, Violeta Isfel (madrina del seleccionado mexicano), el grupo “Tierra a Marte” quienes interpretarán el himno nacional mexicano y Jorge León, mejor conocido como el “Abogado Pateador” quien dedicó una palabras a los jóvenes atletas y los alentó a no dejar este deporte.

Por: Saúl Cano

Fotos: Edgar Enríquez