OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

CETYS a un paso de ingresar a la NCAA II

CETYS a un paso de ingresar a la NCAA II, sillontecnico, sillontecnicotv, sillon tecnico, futbol americano, ncaa segunda division, universidad, zorros, #gozorros

Tras meses de negociaciones, la segunda división de la NCAA, aprobó que universidades mexicanas puedan participar en las competencias de la liga.

Los Zorros del CETYS de Tijuana, son hasta el momento, la única escuela que ha mandado la solicitud. Su objetivo es mejorar su nivel de juego, tener a los mejores atletas y que estos, lleguen al profesionalismo.

La NCAA, señala que para pertenecer a la liga necesitan cumplir con ciertos requerimientos entre los que destacan: un staff de entrenadores y mejoramiento de sus instalaciones.

En caso de que los acepten, estarán a prueba por tres años y de cumplir con todos los requisitos, serán miembros oficiales de la liga. Canadá ya lo hizo en el 2008 y su nivel de juego incremento al pertenecer a la NCAA.

La enmienda al reglamento no aplica a las universidades de la primera y tercera división del deporte estadounidense. La medida fue aprobada con votación de 253-45 en una reunión de la NCAA.

Desde el año pasado, CETYS inició una serie de juegos amistosos contra equipos como Humboldt State University en futbol americano; Azusa Pacific University y Sonoma State University en béisbol; y Cal Poly Pomona en básquetbol femenil, entre otras.

“Es una gran noticia porque hemos trabajado, y seguimos trabajando, para continuar promoviendo el desarrollo integral de nuestro alumnado a través del deporte y elevar el nivel deportivo a los estándares de la División II de la NCAA. Pero más allá del deporte, este hecho representa un acercamiento entre dos países a través de los estudiantes en un marco transfronterizo”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

De esta forma, todas universidades que estén interesadas en participar en la segunda división de la NCAA, tendrán que mandar su solicitud y esperar a que den el veredicto final.

Redacción

Foto cortesía CETYS Universidad