OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Tendremos el skatepark más grande de América Latina: Mancera

IMG_2587

Con el objetivo de mantener el legado del eslogan “la Capital del Deporte”, la Ciudad de México se prepara para albergar el skatepark más grande América Latina, así lo dio a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la CDMX en compañía de Horacio de la Vega, titular del INDEPORTE.

La nueva pista tendrá características innovadoras, donde la aerodinámica y el equilibrio del atleta se pondrán en juego. La Ciudad Deportiva albergará el nuevo skatepark.

“Estamos por crear el sitio más grande de México y quizá de América Latina para practicar el skate. Será un skatepark grande, pero no me quiero adenlantar, ustedes lo verán cuando se inauguren”, expresó Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno de la CDMX.

Antes de que empiece el verano se tiene planeada la inauguración. Además, servirá para albergar competencias internacionales así como clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

IMG_2586

“Aún no se conoce que marca estará como aliado, pero todo apunta a que sea Nike, tal y como lo ha hecho en las últimas pistas de skate: “hay muchas empresas que se quieren aliar. Con la ayuda de la World Skateboarding Federation y la Federación Internacional de Patinaje, que serán la avaladas por el Comité Olímpico Internacional para sancionar el deporte de patinetas, estamos desarrollando este proyecto y esperemos que sea el más grande”, indicó Horacio de la Vega, titular del INDEPORTE.

Además del nuevo skate Park, Horacio de la Vega, señaló que gracias a la construcción de esta pista, se han desarrollado otras para desarrollar e impulsar nuevos deportes como BMX y un muro de escalada, disciplinas que ya figuran en el calendario olímpico.

“Con este tipo de proyectos estamos haciendo a la Ciudad Deportiva en una verdadera Ciudad Deportiva. Que tenga todos los deportes habidos y por haber. Muchas de estas instalaciones no existían en la capital. Cada uno de estos proyectos son nuevos, creados por el programa olímpico y es bueno tener este tipo de legado e infraestructura en la capital para las futuras generaciones”, finalizó Horacio de la Vega, titular del INDEPORTE.

Texto y fotos por Edgar Enríquez