OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

México, el segundo país con mayor presencia internacional en el Super Bowl LII

superbowl, super bowl, 2018, super bowl 52, super bowl LII, sillontecnico, sillon tecnico, sillontecnicotv, futbol americano, nfl, deportes, en vivo, stock, google

Como cada año el Super Bowl conmociona al mundo, siendo uno de los eventos deportivos más populares; todo indicaría que cada temporada suma más aficionados y así lo demuestran las estadísticas del marketplace StubHub.com.mx, una empresa de eBay, ya que cada vez hay mayor demanda de boletos.
 
En la edición número LII se enfrentarán Philadelphia Eagles vs New England Patriots, quienes ya lo habían hecho en el Super Bowl del 2005, por lo que esta revancha tiene a los aficionados con altas expectativas, y sobre todo ansiosos por saber quién ganará en esta ocasión.
 
En las ventas internacionales, México lidera la lista, segundo en la categoria de países internacionales que más han comprado boletos para este evento. Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos. Aquí te presentamos el top 10 de los países que más adquirieron entradas para la gran final (excluido EEUU):

  1. Canadá 50%
  2. México 25%
  3. Australia 4%
  4. Brasil 3,5%
  5. Suiza 2,0%
  6. UK 2,0%
  7. China 1,5%
  8. Francia 1,5%
  9. Hong Kong 1,5%
  10. España 1,5%

 En Estados Unidos, el Super Bowl es una gran industria en sí misma ya que logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas. Para esta edición, en StubHub.com se han registrado altas ventas de los 50 estados que forman a EE.UU.

El pasado domingo 21 de enero, una vez que se definió la final de la NFL, StubHub experimentó en su plataforma un aumento del 88% en la compra de boletos en comparación con el año pasado, y es que sin duda, este evento deportivo resulta ser uno de los más trascendentes a nivel mundial.
 
“De acuerdo a los datos de StubHub, en los últimos 10 años la demanda de boletos se ha duplicado. Y es que año con año, este evento resulta ser más sorprendente. Si bien la demanda de boletos se relaciona con la popularidad de los equipos que llegan a la final, una constante es el incremento entre los fanáticos a nivel internacional”, señaló Marta Bernasconi, Gerente de Comunicación de StubHub.