Sillón Técnico

La CDMX tendrá saltos de altura

,-paredes,-clavados,-cdmx,-mexico,-saltos-de-altura

12 de los mejores clavadistas del mundo, llegarán a la Ciudad de México para desafiar las fuerzas de gravedad de el edificio BBVA Bancomer, en pleno Paseo de la Reforma, este domingo 11 de marzo. 27 metros será el desafío para estos atletas.

Jonathan Paredes, medallista mundial y experto en Saltos de Altura, será la estrella para los mexicanos. En los últimos años, se ha convertido en un estandarte dentro de la disciplina de clavados. Desde el 2009, cuando la marca Red Bull empezó a manejar el Cliff Diving, cientos de aficionados siguieron esta disciplina. Hoy, los atletas luchan para que forme parte del calendario olímpico.

Sergio Guzmán, es el otro participante de México. Él tiene un par de años en esta categoría de clavados, pero el poco tiempo que lo ha desarrollado, se ha ganado el corazón de los fanáticos y ha tenido grandes actuaciones, a tal grado de estar dentro del podio del Tour de Cliff Diving.

El colombiano, Orlando Duque, será otro de los grandes competidores que tendrá el evento ‘Clavados de Altura’; Miguel García, de Colombia; Michal Navratil, de Rusia; Artem Silchenko, de Rusia; David Colturi, de Estados Unidos; Gary Hunt de Ucrania y Kris Kolanus, de Polonia.

Los 12 clavadistas entre los que se encuentra el mexicano Jonathan Paredes, se encaran en una plataforma ubicada en la Torre, a 27 metros de altura de su punto de aterrizaje. La fosa provisional que los recibirá, está ubicada sobre la lateral de Paseo de Reforma. Mide 12 metros de diámetro y 8 metros de profundidad.

Esta fosa de clavados tiene una capacidad de 850,000 litros de agua, mismos que al finalizar el evento, serán destinados al Bosque de Chapultepec para cubrir diferentes áreas y necesidades.

No es la primera vez que INTERprotección apoya a un reto urbano de esta naturaleza y riesgo. En 2016, aseguró al acróbata alemán Alex Schulz, quien rompió el récord de altura y longitud de highline urbano cruzando de la Torre BBVA Bancomer a la Torre Reforma, en una maniobra de 246 metros de altura.

‘Clavados de Altura’ es un evento gratuito y abierto al público, que busca también promocionar al reality show Reto 4 Elementos, Naturaleza Extrema. Este programa se estrenará el 19 de marzo en el Canal 5.

Cada uno de los competidores, estará asegurado por INERprotección. La empresa asegurará por completo el evento para hacer frente a cualquier posible riesgo, confirmando una vez más que si alguien toma el reto, INTERprotección, el único gran broker mexicano asume el riesgo.

Itinerario

 

Domingo 11 de marzo

11:45 horas. Presentación de atletas en la plataforma

12:00 – 12:22 horas. Primera ronda

12:27 – 12:49 horas. Segunda ronda

12:54 – 13:16 horas. Tercera ronda

13:22 – 13:44 horas. Cuarta ronda

13:50 horas. Premiación

Redacción