Sillón Técnico

¿Qué harías tú por no perderte un partido de futbol?

AP-1UYUBFV1W1W11_news

En el cortometraje “Running late”, el atleta griego Dimitris Kyrsanidis utilizó sus habilidades en el parkour para recorrer el camino entre la Monumental y la Bombonera en Buenos Aires. Todo para no perder el Superclásico entre River y Boca.

En la historia, Dimitris decide ir a ver el Superclásico. Toma un taxi al Monumental, pero cuando llega se da cuenta de que el partido sería disputado en la Bombonera. El juego está por empezar y, para lograr cruzar la ciudad, decide poner en práctica el parkour para superar todo tipo de obstáculos y acortar el camino. Entre los dos estádios, la distancia calculada es de aproximadamente 14km.

AP-1UYUBFZYS1W11_news

El parkour es una disciplina física centrada en el poder motriz natural del ser humano. Quienes practican este deporte son conocidos como traceurs (trazadores), en referencia al camino o viaje que marcan. Su objetivo es pasar de un punto a otro corriendo en estilo libre, de la forma más útil y eficiente posible, adaptándose a lo que demanda el terreno con la ayuda del propio cuerpo. Puede haber saltos, trepadas, estiramientos, equilibrio, flexiones y acciones de fuerza, entre otras.

AP-1UYUBFSMH1W11_news

Sobre el riesgo que implica su deporte, comenta “hay que prepararse y hacer las cosas paso a paso, en forma progresiva, aprender a rodar en las caídas, conocer las posibilidades de tu cuerpo. Hubo un tiempo en que hice flips desde edificios muy altos y cuando vi lo que había hecho me asusté. Fue riesgoso”.

Redacción 

Fotos y video Red Bull