Sillón Técnico

“Me voy como soñé”: Iniesta

andres-iniesta,-conferencia,-barcelona,-adios,-despedida,-sillon-tecnico,-sillontecnicotv

Tras 22 años de carrera futbolística, Andrés Iniesta puso punto final a su etapa como jugador del Barcelona al finalizar la temporada.

Entre lágrimas y aplausos, Iniesta expresó que se va contento de informar su salida en plenitud física y de juego, debido a que busca ser recordado en un buen momento y no a causa de un bajón de juego o de condiciones motoras.

“Son muchos años. Muchas vivencias. Muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito escuchar el sentir de la gente, pero se han ido muchos jugadores. El futbol sigue y la vida sigue. Lo importante es elegir bien el momento para decir ‘hasta aquí”.

El mediocampista español tiene un palmarés envidiable que se compone de 31 campeonatos con el primer equipo, formando 14 años del mismo.

Iniesta cuenta con ocho Ligas, este fin de semana podría conseguir la novena, así como seis Copas del Rey; siete Supercopas de España; cuatro Champions League; tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

andres-iniesta,-conferencia,-barcelona,-adios,-despedida,-sillon-tecnico,-sillontecnicotv,-barcelona,-cule,-press-conference

Su futuro es incierto, se especula que llegue a China, al futbol Árabe e incluso a la MLS. Lo que sí aseguró fue que no quiere enfrentar a su equipo en cualquier competencia, por lo que Europa está descartado.

“Hay cosas por hablar, por cerrar. Son cosas distintas. Lo único, que siempre he dicho que nunca competiría contra mi club. Por lo tanto, cualquier escenario que no sea Europa, puede ser. A finales de temporada ya sabremos cuál es el lugar elegido”.

Y… ¿El Balón de oro?

No fue se obsesión, ni lo que siempre buscó, lo que Iniesta siempre quiso fue un equipo competitivo y ganar todos los títulos posibles con su club.

“No tengo nada que decir al respecto. No es ninguna espina para mí el Balón de Oro. Estar ahí presente y, sobre todo, estando con Xavi y Leo, fue algo mágico. Mi percepción del fútbol y de mi felicidad no varía por tener un Balón de Oro. Me quedo con el respeto y el cariño que tengo de mis compañeros y la gente más cercana. A todos nos gustan estos premios, pero no cambian mi opinión y no creo que necesario aceptar disculpas”.

Y agregó “(Volvería al Barcelona en un futuro) Es muy pronto para valorar esto. Hoy es un día muy emotivo. Llevo días pensando en esto. Lo primero es acabar esta temporada, que todavía nos falta un paso para ganar LaLiga. Luego me tocará ir al Mundial, si Dios quiere, y a seguir dando pasos. Ojalá pueda volver el día de mañana, seguir disfrutando y tratando de transmitir lo que he aprendido en todo este tiempo aquí”.

andres-iniesta,-conferencia,-barcelona,-adios,-despedida,-sillon-tecnico,-sillontecnicotv,-barcelona,-cule,-llora

.

Fotos: Agencias

 



style="display:inline-block;width:300px;height:600px"
data-ad-client="ca-pub-7364293627640979"
data-ad-slot="2897861488">