OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Salah, el mejor jugador de la Premier League

Salah, el mejor jugador de la Premier League, sillon tencico, sillontecnicotv, sillontencico, deportes, liverpool, previa champions, en vivo, fut, egipto

La Premier League ha hecho oficial que Mohamed Salah es el mejor jugador de la temporada en Inglaterra. El jugador egipcio ya había recibido el galardón hace unas semanas de parte de la Asociación de Futbolistas, y ahora la Premier League le ha otorgado el premio, tomando el relevo de N’Golo Kanté, que fue el vencedor el pasado curso.

El jugador egipcio ha sido sin lugar a la duda una de las grandes noticias de la temporada. El Liverpool hizo una inversión para hacerse con sus servicios de poco más de 40 millones de euros, sin duda un tremendo acierto a tenor del rendimiento que ha ofrecido el futbolista africano en su primera temporada en Anfield.

El ex de la Roma ha superado todas las expectativas, puesto que a pesar de que podía esperarse que el estilo de juego de Jürgen Klopp podía encajar de maravilla en sus características, lo que nadie esperaba es que acabase encontrando esa facilidad goleadora.

Salah ha marcado 31 goles en los 35 partidos que ha disputado en la presente edición de la Premier League, sin duda un registro totalmente inesperado en su primer curso en Inglaterra, lo que sumado a su excelente actuación en la Liga de Campeones, donde ha conseguido anotar nada menos que 10 tantos en 12 partidos, le ha hecho absolutamente clave en la clasificación del conjunto red para la final de la competición, donde se jugará el título frente al Real Madrid.

La gran amenaza para Zinedine Zidane

Si bien es cierto que el Liverpool cuenta con varias amenazas en su ataque, Mohamed Salah será, a priori, el principal quebradero de cabeza para Zinedine Zidane en la final de Kiev. Firmino y Mané terminan de formar un tridente que se ha convertido en uno de los mejores ataques del fútbol euoropeo en la presente temporada, pero indiscutiblemente las posibilidades de éxito de Jürgen Klopp pasan, sobre todo, por la capacidad de acierto de su máximo goleador.

AGENCIAS