OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Santa revancha

DdHoxAeV4AAIr9m.jpg large

La Liga MX ya conoce a sus dos finalistas que serán Toluca y Santos que accedieron a la Gran Final del Clausura 2018, al derrotar 5-3 a los Xoloitzcuintles de Tijuana y 6-3 al América por marcador global respectivamente.

A mediodía, en el estadio Nemesio Diez, los “Diablos Rojos” abrieron el marcador al minuto nueve gracias a Fernando Uribe, el colombiano se despachó con otra anotación al 31’, los fronterizos terminaron el encuentro con dos hombres menos (Luis Mendoza, por doble amarilla al 37’, y Miller Bolaños al 61’ por roja directa tras una falta), Luis Chavez acercó en el marcador a los dirigidos por Diego Cocca a los 61 minutos de tiempo corrido; Uribe marcó su hat-trick (3 goles en un partido) al 86’ y la estocada final la dio Pablo Barrientos para dejar los cartones en 4-1.

En el Estadio Azteca, América buscaban el milagro para avanzar a la gran final, pero no les alcanzó tras empatar a dos anotaciones con los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Los de Coapa se pusieron adelante en el marcador tras un penal cobrado por Cecilio Domínguez, Bruno Valdez les dio “alas” a los aficionados de las “águilas” tras meter la segunda anotación para los azulcremas al minuto 22; Jonathan Rodríguez al 41’ le dio más esperanza a los “Guerreros” y hundió un poco el ánimo de los de Miguel Herrera, Jesús Isijara – ex necaxista- anotó el segundo gol para los de la Comarca Lagunera al minuto 85, brindándole así el pase a la final a los Santos.

Esta final será el tercer capítulo entre ambas escuadras, las dos finales previas ocurrieron en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010 dónde los de Toluca hicieron sus diabluras y derrotaron a los Santos en ambas ocasiones.

El partido de ida será el jueves 17 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Corona. El partido de vuelta será el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez.

Por: Esteban Montejo