Sillón Técnico

#6SePudo ¡Santos campeón!

SAntos Laguna, santos, futbol ,sillontecnico, sillon tencico, sillontecnicotv, deportes, guerreros, santos, toluca, nemecio diez, deportes, en vivo, futbol, on line, santos campeon, avengers

El Club Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018, luego de vencer en marcador global de 3-2 a Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Julio Furch, delantero de Santos, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 8 de la primera parte. El portero Jonathan Orozco, fue pieza clave para el equipo de Torreón se coronara por sexta ocasión en el futbol mexicano.

Por su parte, Gabriel Hauche, emparejó el cotejo al 80, tiempo insuficiente para remontar o mandar el partido a los tiempos extras.

Los Guerreros obtuvieron su sexto campeonato, el último título lo había conseguido en el Clausura 2015, cuando se enfrentó al Querétaro.

Robert Siboldi, director técnico de el Santos, obtuvo su primer campeonato en el fútbol mexicano; Hernán Cristante, director de los “Diablos rojos” llegó a su primera final como director técnico.

Esta fue la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentaron en una final. Toluca siempre había ganado hasta este torneo. La primera ocasión fue en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010.

Tavares, el primer africano en coronarse en México

Djaniny Tavares, delantero de Santos, se convirtió en el primer africano en conseguir el título de goleo en de Liga en torneos cortos. Durante la liguilla anotó dos veces, mientras que en el campeonato llegó a 14 goles. Además, es el primer africano que obtiene dos títulos de la Liga Mx.

“El Título es para gente que siempre apoyó”, declaró el futbolista.