OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Rusia se hace respetar en casa

rusia vence 5-0 a arabia saudita, mundial, primer partido, goles, rusia, arabia saudita, sillon tecnico, sillontencicotv, futbol, soccer, mundial 2018

Robbie Williams y la cantante rusa, Aida Garifullina, fueron los encargados de abrir el telón de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki ante 80 mil almas. Los temas que sonaron durante su presentación fueron “Feel it”, “Let me entretain you”, “Angels” y “Rock DJ”.

Justo cuando el cantante tenía al público en el bolsillo, miró a la cámara y mostró el dedo medio en señal de su ya conocida rebeldía.

“Estoy muy contento de volver a Rusia para una presentación tan especial. He hecho muchas cosas en mi carrera, pero inaugurar el Mundial ante 80.000 hinchas de futbol y millones viéndolo por televisión está más allá de cualquier cosa que haya soñado”, indicó el cantante inglés.

rusia vence 5-0 a arabia saudita, mundial, primer partido, goles, rusia, arabia saudita, sillon tecnico, sillontencicotv, futbol, soccer, mundial 2018, robbie williams

En redes sociales, los memes de la inauguración no se hicieron esperar, en todo momento se comparó a Robbie Williams con Morrissey, mientras que otros se reian de su acto rebelde.

Ronaldo, “el fenómeno”, junto con un niño ruso, patearon el primer balón del mundial. Zabivaka, la mascota de Rusia 2018, detuvo el primer balón del Mundial.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, le dio la bienvenida a todos los aficionados del futbol. El mandatario, espera que todos disfruten de una Rusia amigable, tolerante y agradable.

infantino, vladimr putin, fifa, mundial, rusia 2018, partido inicial, soccer, deportes

“Espero que tengan una experiencia inolvidable. Hemos abierto nuestro país y nuestros corazones al mundo. El deporte representa la unidad y poder de las naciones, deseo que todas las selecciones tengan éxito, bienvenidos a Rusia”, señaló Vladimir Putin.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que se siente feliz por la organización del mundial en Rusia. “El día de hoy, inauguramos 30 días de futbol. La pelota une al mundo. Agradezco a Rusia por este recibimiento”.

Rusia y Arabia Saudita fueron los anfitriones de este magno evento.

Los árabes empezaron dominando el juego, pero mientras las minutos transcurrían, los rusos recuperaban territorio. Al minuto 12, llegó la genialidad de Gazinsky, quien se encargó de hacer el primer gol del mundial con un sólido cabezazo.

Otras selecciones anfitrionas que pudieron anotar primero en una inauguración fueron Brasil en 1950 con gol de Ademir, en 1958 Simonsson para Suecia, en 1974 Alemania con Breitner y en 2006 Philipp Lahm, mientras que en el 2010 Tshabalala lo hizo para Sudáfrica.

rusia vence 5-0 a arabia saudita, mundial, primer partido, goles, rusia, arabia saudita, sillon tecnico, sillontencicotv, futbol, soccer, mundial 2018, 2

Al minuto 22, Alán Dzagoev, en un sprint, salió lesionado. Y fue hasta el minuto 44, que llegó la segunda anotación del partido. Cheryshev, jugador del Villareal, fue el autor del gol.

Al 71, llegó el tercero para el país anfitrión de la mano de Artiom Dziuba, el hombre más fuerte de Rusia, pero al minuto 90, apareció el golazo del partido, de tres dedos, Cheryshev marcó el cuarto y su segunda anotación del cotejo. Y en la última jugada del partido, a balón parado, Golovin selló la goleada con el quinto gol.

De esta forma, Rusia obtuvo sus primero tres puntos del torneo y es líder del Grupo A, mientras que Arabia Saudita se va como sotanero y tendrá que rescatar puntos ante Egipto y Uruguay.

El próximo partido para Rusia será ante Egipto. Arabia Saudita enfrentará a Uruguay.

Para el segundo día de actividades, tendremos los duelos entre Egipto y Uruguay a las 7:30 am, a las 10 am el encuentro entre Marruecos e Irán y más tarde, el platillo fuerte del día, Portugal contra España a las 13 horas, tiempo de México.

Fotos: Getty

Redacción