OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Suecia golea a México y pasa de milagro

suecia, mexico, tri, mundial, rusia, 2018, suecia golea a mexico

En la tercera jornada del Grupo F, Suecia derrotó 3-0 a México en la Arena Ekaterimburgo y se adjudicó el primer lugar. El conjunto Tricolor avanzó a octavos de final, gracias a la victoria de Corea del Sur de 2-0 sobre Alemania.

Los goles corrieron a cargo de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez.

Este es el tercer Mundial consecutivo en el cual el campeón defensor no pasa de la primera ronda, después de los ‘batacazos’ de Italia en Sudáfrica 2010 y de España en Brasil 2014.

México jugará el próximo lunes en Samara contra el primer lugar del grupo E, mientras que un día después Suecia y el combinado que termine segundo en dicho sector buscarán el pase a cuartos de final en San Petersburgo.

suecia, mexico, tri, mundial, rusia, 2018, suecia golea a mexico, VAR

Gallardo, el hombre récord

Jesús Gallardo, jugador mexicano, se convirtió en el amonestado más rápido en la historia de los Mundiales. Antes de esta jugada, había un registro de otros dos futbolistas amonestados antes del primer minuto de juego.

José Bautista, de Uruguay, tenia la marca de recibir la cartulina roja al 51. Desde la Copa del Mundo de México 1986, no se batía este récord. El ruso, Sergei Gorlukovich, que fue amonestado a los 54 segundos en el mundial de Estados Unidos 94.

 suecia, mexico, tri, mundial, rusia, 2018, suecia golea a mexico, 3

El videoarbitraje, una bendición para el TRI

El VAR fue pieza clave para que el conjunto tricolor sacara el empate antes de que terminara el primer tiempo. El silbante argentino, Néstor Pitana, perdonó un claro penalti a México, después de que Chicharito Hernández, metiera mano dentro del área chica.

A pesar de que Pitana recurrió al VAR para analizar la jugada, decidió no marcar la pena máxima. Esto provocó el enfado de Andersson, técnico sueco, que llegó a discutir con el cuarto árbitro.

Redacción

Foto: Getty