OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

Francia elimina a Uruguay del Mundial con blooper de Muslera

olfxerdkhtqlchqxflbe

Francia consiguió su pase a semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018 sin complicaciones, luego de vencer 2-0 a Uruguay en el estadio Nizhni Nóvgorod. Su próximo rival será Bélgica o Brasil. Didier Deschamps, técnico de los Blues, cumplió 81 partidos a cargo de la selección.

Los goles fueron obra de Raphaël Varane y Antoine Griezmann al 40’ y 61’. El delantero del Atlético de Madrid, ha marcador siete goles en sus últimos seis partidos de fase final de grandes torneos como el Mundial y la Eurocopa. Mientras que Varane, ha anotado tres veces de cabeza con la selección francesa, dos de ellos fueron pase de Griezmann.

La baja de Edinson Cavani, por su lesión en su gemelo izquierdo, perjudicó el desempeño y ataque de los Celestes. Cristhian Stuani, ocupó su lugar, pero no tuvo el mismo rendimiento ni efectividad en la ofensiva. Desde el minuto 44, Uuruguay dejó de atacar la portería de Hugo Lloris.

Francia sigue cosechando buenos resultados ante equipos sudamericanos, son 10 encuentros que no conoce la derrota; de esos, ocho fueron sin recibir gol. Además, rompió la sequia de no ganarle a Uruguay en Copas del Mundo. Los Charrúas habían ganando 2-1 en 1966 y dos empates a cero goles en 2002 y 2010.

Más tarde se efectuará el partido entre Brasil y Bélgica en el estadio Kazán Arena. De este duelo, saldrá el rival de los franceses.

Libélula de la suerte

Por su cercanía con los ríos Volga y Oká, el estadio Nizhni Nóvgorod, es un nido de bichos, una constante en esta Copa del Mundo. Basta con recordar los numerosos insectos que volaron durante todo el partido del Túnez – Inglaterra.

Hugo Lloris, guardameta y capitán galo, tuvo un momento divertido en el partido. Minutos antes de tener dos grandes atajadas, una de ellas al estilo de Guillermo Ochoa, tuvo un percance con una libélula.

El bicho volaba por la portería del francés, cuando se impactó en su boca. Lloris al percatarse, rápidamente intentó deshacerse del “intruso”. Después, tuvo la gran atajada, tras un cabezazo de Diego Godín.

Por: Redacción

Fotos: Getty

wf5rkufyd1dwerrytdhk hreiauao9l5g7u6ixkow n8boijw2apbemyt9fcul ztnrfggycmig3iu8ci9h ejigw7vmqgzacngkasgu oe2hxnltpz2rlskk2ljw dd57ekl2fsf88a3ipz7x