Sillón Técnico

¿Brian Fernández a la Selección Mexicana?

15504649506318_1300x0

Brian Fernández, delantero del Necaxa sueña con jugar con la Selección Mexicana de Futbol. Tiene medio año jugando en la Liga MX y su desempeño ha sido excepcional.

“No tenía rodaje, después me pasó lo que me pasó, pero yo sigo exigiéndome, dando el máximo. ¿Cómo no me gustaría estar defendiendo la camiseta de mi país? ¿Y porqué no la de México? Tengo a mi hijo mexicano, así que…”, dijo el argentino que llegó a Necaxa tras un paso inestable en su país donde tuvo problemas con las drogas.

Ahí dijo que los trámites para su naturalización están en marcha ya que siente un profundo cariño por el pueblo mexicano y sobre todo porque su hijo nació en tierras aztecas. Sin embargo, de realizarse su sueño, Fernández podría jugar con la selección después de Qatar 2022, ya que la FIFA exige un mínimo de cinco años de actividad en el país donde radica el solicitante.

“Aparte el cariño que recibo de todo México, de las personas, es muy bueno, tirándome para ese lado también, de nacionalizarme, y no está mal, lo voy a hacer, voy a tener la nacionalidad por mi hijo más que nada. Y si pasa, pasa”, detalló.

Líder de GOLEO

Tras 9 jornadas, Brian Fernández y Ángel Mena comparten la tabla de goleo del Clausura 2019 con nueve goles. Funes Mori y Gignac están de bajo de ellos con 7 y 6 anotaciones respectivamente.

El delantero argentino del Necaxa, consiguió su novena diana contra el América en la victoria 1-3 de los Hidrocálidos en el estadio Azteca, partido de la fecha 1, que se pospuso por mutuo acuerdo.