Sillón Técnico

Tres tristes tigres tragaban trigo en el Azteca

Copia de america, liga mx, tigres, pleito, america 3-0 tigres, estadio azteca, apertura 2019, sillontecnicotv, sillon tencico, deportes

Sin ofrecer un desempeño vistoso, América dio un golpe de autoridad al imponerse 3-0 a Tigres, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en un estadio Azteca que registró una entrada aceptable.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto cinco, del argentino Emmanuel Aguilera (68) y del colombiano Nicolás Benedetti (88). Con este resultado los de la capital llegaron a 22 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 26.

Los locales terminaron con el cero al minuto cinco en un centro por izquierda a segundo poste, donde el chileno Nicolás castillo recentró al área y Bruno Valdez cabeceó al travesaño, con tan buena fortuna que le volvió al quedar para contra-rematar.

 

Luego del gol, la visita se acomodó bien en la cancha y comenzó a tener más tiempo el esférico, ante un cuadro local que no contuvo la presión y optó por retrasar líneas para detener los embates del rival, además de aumentar su ventaja por la vía del contragolpe.

El portero americanista, el argentino Agustín Marchesín, se convirtió en factor al sacar un disparo de media distancia de Javier Aquino que obligó al sudamericano a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina.

La respuesta capitalina llegó instantes después por medio del colombiano Mateus Uribe, quien fuera del área prendió un disparo a media altura que el argentino Nahuel Guzmán “rasguñó” para mandar a un costado e irse así al descanso.

Mal comenzó el complemento para los “azulcremas”, luego que tuvieron que prescindir del chileno Nicolás Castillo, quien tuvo que salir de cambio debido a una molestia en la pierna derecha.

 

Los de la “Sultana del Norte” mantuvieron la posesión del esférico, pero sin profundidad, carentes de desequilibrio para superar a una ordenada zaga de Águilas.

El ingreso del colombiano Darío Benedetti le permitió a los americanistas tener más tiempo el esférico y pese a que habían pisado muy poco él área rival, lograron la segunda anotación en un tiro libre a la altura de la media luna del área grande, el cual ejecutó el argentino Emanuel Aguilera sin mucha potencia, pero que se coló por debajo de la barrera, pegado al poste derecho, al minuto 68.

La segunda anotación mató toda aspiración de los Tigres, América ya no soltó el balón y remató el juego al minuto 88 por medio del colombiano Benedetti, para así cerrar la cuenta y sacar un triunfo importante en cuanto a puntos, pero también en el aspecto de la confianza.