OXFAM_Pobreza2
Sillón Técnico

México, sede del Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca en 2014

Federación Mexicana de Frontón sillontecnico

El Estado de México será por primera ocasión sede del Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, a verificarse del 11 al 21 de septiembre en la Unidad Deportiva de Zinacantepec, torneo que por cuarta ocasión se jugará en territorio mexicano.

Esta será la única competencia internacional para esta disciplina que se realizará en la temporada 2014 y reunirá a pelotaris de 30 equipos en 14 diferentes especialidades.

El evento se realizará en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), por lo que en el llamado Palacio de la Pelota ya se realizan remodelaciones, como la construcción de algunas canchas, para cubrir con todas las especialidades de la pelota vasca.

“Se hará una remodelación del inmueble que ya cuenta con frontones, de tal manera que podamos albergar en ese mismo espacio las 14 especialidades en cuatro instalaciones diferentes, queremos que México vuelva a gozar de ese lugar que tuvo en competencias internacionales. Esa unidad está señalada a ser el palacio de la pelota y será el primer complejo del mundo con características especiales”, mencionó Eduardo Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Frontón.

En este sentido, los seleccionados nacionales buscarán revalidar el título por equipos que ganó en 2006, cuando el país fue sede por primera ocasión, ganando seis medallas de oro, lo que le permitió superar a potencias como España y Francia.

Cabe mencionar que México ya fue sede de un certamen mundial con la realización de la IV Copa de Cesta Punta Jai Alai que se celebró del 25 al 29 de septiembre en el Club España, en la Ciudad de México, y en la que dupla mexicana formada por Daniel Inclán y Mikel Arriola se quedó con la medalla de plata, al caer ante la mancuerna española de Xavier Barandika y Unai Lekerika.