Sillón Técnico

Estados Unidos ya pisó suelo brasileño

estados unidos llega a brasil mundial 2014 futbol sao paulo sillontencico deportes

Con el único objetivo de llegar en ritmo y en óptimas condiciones al Mundial de Brasil 2014, la selección de Estados Unidos llegó a la ciudad Sao Paolo para conocer las instalaciones donde se concentrará.

El equipo dirigido por  Jürgen Klinsmann, comenzó sus entrenamientos con 26 jugadores, a los que tuvo la oportunidad de evaluar en campo el pasado jueves en un partido amistoso contra el Sao Paulo, partido que perdió por 2 goles.

De los 26 convocados, 25 juegan en la liga profesional estadounidense, que comenzará en marzo. El único extranjero es Mix Diskerud, del Rosenborg noruego.

“En la Copa del Mundo tienes que estar listo para soportar dos meses de tensión extrema, resolver muchos problemas y enfrentar una alta tensión: ser un equipo que está dispuesto a ir contra viento y marea.”

“Sabemos que en un día, con el favor de Dios, podemos vencer a grandes naciones. Sólo tenemos que jugar extremadamente bien para que esto ocurra en junio de 2014, y es por eso que no estoy asustado por Ghana, Portugal o Alemania”, señaló Klinsmann.

 

Los Partidos de preparación

Estados Unidos jugará el 1 de febrero ante Corea del Sur, en California. Posteriormente, el 5 de marzo viajarán por primera vez a Ucrania para enfrentarse a Shevchuk, Stepanenko, Rotan y Edmar.