Sillón Técnico

Falcao se perdería el Mundial de Brasil 2014

lesion falcao mudnial de brasil 2014 futbol colombia sillon tecnico

Desde la tarde  del miércoles, la incertidumbre creció en Colombia y es que Radamel  “El Tigre” Falcao sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el minuto 42 del partido por la Copa de Francia ante Monts Or Azergues que terminó 3-0 con la clasificación del Mónaco a octavos de final.

Las primeras especulaciones decían que no se trataba de algo grave, pero mientras fueron avanzando las horas, se llegó a una posible conclusión, su lesión seria una rotura del ligamento cruzado, esto lo obligaría a permanecer entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

 

Reacciones…

 

Familia

Familiares de Falcao en Colombia, consultados por la crónica deportiva, manifestaron que el jugador como ellos están confiados que la lesión no será “muy grave” y podrá estar en el mundial de Brasil.

 

El culpable

Conmocionado por lo ocurrido ayer en el partido de la Copa de Francia, el jugador Ertek, no ocultó su arrepentimiento y optó por hablar con la prensa asegurando que se siente triste.

“Estoy decepcionado. Odiaré mi vida si su temporada terminó”.

 

El abogado

Claudio Ranieri, entrenador del Mónaco, culpó al silbante por dejar que el juego fuera rudo y no controlar las actitudes de los jugadores.

“Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. En este partido no hemos visto eso”.

 

La operación

José Carlos Noronha , médico especialista en lesiones de rodilla, será el encargado de operar a Falcao.

Ha intervenido, entre otros jugadores, a Robben, Ashley Cole, Carvalho, Simao, Paulo Ferreira y también al madridista Pepe.

 

Pelé pide fuerza y fe por su recuperación

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” afirmó que espera que la lesión no le impida jugar el Mundial de Brasil, por lo que debe tener fe en Dios

“Esperemos que no se una cosa muy grave, porque Falcao es sin duda una de las grandes figuras. Que no se preocupe porque si tiene fe en Dios y se prepara, va pasar lo mismo que conmigo en el mundial del 70, a él le pude pasar lo mismo”.

 

El dato

Colombia no acude a una Copa del Mundo desde Francia 1998, por lo que el próximo sería el primer mundial que disputaría Falcao García con 28 años.

lesion falcao mudnial de brasil 2014 futbol colombia sillon tecnico deportes futbol