Sillón Técnico

Luis Rivera busca ser inspiración de las nuevas generaciones

FINAL SALTO DE LONGITUD

El sonorense Luis Alberto Rivera Morales busca aprovechar su proyección como campeón mundial universitario en salto de longitud y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo y la Liga Diamante para inspirar a las nuevas generaciones a producir un cambio en el deporte nacional.

“Siempre he tenido esa filosofía: dejar algo más allá de lo deportivo. Ahora se nos está dando la oportunidad de figurar en este ámbito y yo quiero aprovecharlo para dejar una semilla en los niños y jóvenes, para decirles que somos una nueva generación, los líderes del futuro, y que hay que demostrarle a México que podemos hacer el cambio que queremos ver en el mundo”, declaró el atleta en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Sobre la temporada que finalizó con su participación en la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, Rivera la calificó como la mejor de su vida y aseguró que seguirá trabajando con su entrenador, Francisco Olivares, con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“La vida está hecha de momentos y mi salto en Kazán, de 8.46 metros, ha sido uno de los más grandes, no sólo por la distancia sino por todo lo que implicaba en ese momento: mi primer gran logro a nivel mundial.

“La medalla en el Campeonato Mundial fue una emoción aún más fuerte, porque ahí no hay categorías: todos los que tengan la capacidad de saltar están ahí y ser uno de los primeros tres, en una competencia que la misma Federación Internacional calificó como la más reñida de la historia, da una
sensación que no tiene palabras”.

Por su parte, Hilda Becerra Moreno, directora del CNAR, destacó la importancia de tener atletas integrales como ejemplo para los jóvenes que buscan hacer su camino en el deporte.

“Para el CNAR como casa de los atletas es un orgullo que Luis esté hoy con nosotros, porque representa lo que el CNAR quiere formar: chicos triunfadores, excelentes en el deporte, excelentes en la parte académica y excelentes en la vida”, destacó Becerra.

Tras tomar un mes de descanso, Luis Rivera retomará su entrenamiento para preparar la siguiente temporada de competencias, la cual incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

CONADE