Sillón Técnico

Canelo o Mayweather se bañarán de oro

cmb titulo saul canelo alvarez

El Consejo Mundial de Box (CMB) representado por su presidente José Sulaimán, presentó en una conferencia de prensa un cinturón hecho de puro oro y con cuero de Ferrari realizado por artesanos mexicanos, este premio será otorgado al ganador de la esperada pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quien expondrá su cinto superwelter ante el estadounidense, Floyd Mayweather Jr., este próximo 14 de septiembre en las Vegas, Nevada.

La pelea que se efectuara entre estos dos pugilistas es una de las más importantes y la mejor del año, así lo expresó José Sulaimán, por el hecho de ser tan atractiva y comprarla con peleas de gran envergadura como lo fue la de Julio César Chávez contra el Macho Camacho, tendrá que disputarse algo especial.

“Es una gran pelea entre Saúl y Floyd, creo que no se puede igualar en este año este combate. Money está considerado para mi gusto como uno de los diez mejores peleadores de la década y Saúl es un muchacho que será un gran retador, es por eso que el CMB tomo la decisión de hacer este cinturón de oro de 24 quilates pensando siempre en los boxeadores y cuando existan pelas así se hará algo especial pero diferente”, señaló.

Para el presidente del CMB una vez más reafirmo su postura de no dar un favorito para este encuentro, lo único que pudo decir de ambos contendientes es que los dos tienen la oportunidad de ganar el cinturón y bañarse de gloria, algo que ambos desean.

“Los dos pueden ganar, Floyd tiene mucha experiencia y si conecta un buen golpe todo puede pasar. Saúl también tiene gran pegada y como mexicano va a dejar todo en el ring, tiene que ser inteligente para que pueda ganar esta pelea que el tanto había deseado”.

El cinturón de oro se empezó a fabricar una semana después de que se había dado por hecho que el boxeador Tapatío enfrentaría al mejor deportista pagado, Mayweather. En la conferencia que se efectuó en el Distrito Federal hace un par de meces, José Sulaimán ya había enseñado un lingote de oro con el cual se trabajaría para realizar el cinturón que vestirá el torso del ganador este próximo 14 de septiembre.

Por: Andrés Suárez Ramírez / Twitter: @ANDRES138