Sillón Técnico

Se van los últimos boletos a Brasil 2014

Brasil-2014

Hoy el balón rueda por cada sector del planeta, cada una de las confederaciones dará los últimos pases al Mundial de Brasil 2014.

 

África

5 plazas se disputarán entre el sábado y domingo, las selecciones de Egipto, Argelia y Costa de Marfil ya definieron sus pases a la ronda final.

Mientras que Etiopía y Sudáfrica van por su pase en el grupo A, en el B Túnez y Cabo Verde harán lo mismo.  Ghana y Zambia en el C; Congo o Burkina Faso en el E, en el F Nigeria y Malaui.

Finalmente, Camerún y Libia pelean en el Grupo I y en el J, solo uno tendrá la opción de seguir en el juego Senegal y Uganda. La ronda final, en partidos de ida y vuelta, se jugará los días 10 y 14 de octubre.

Asia

Las selecciones ya clasificadas son: Japón, Irán, Australia y Corea del Sur, por lo que Jordania y Uzbekistan disputan el juego de ida de la repesca asiática, quien avance se enfrentará al quinto clasificado de sudamérica.

Europa

Holanda tiene un pie y medio en Brasil 2014 y podrá poner los dos si derrota mañana a Estonia y Hungría cae ante Romania.

Entre los duelos clave destaca el Inglaterra-Moldavia, pues con 12 puntos, el ‘equipo de la rosa’ tiene prohibido caer pues Montenegro le saca 2 puntos y se ubica en el primer lugar de su Grupo, el H.

En el C, donde Alemania es líder absoluto y está muy cerca de amarrar su pase, Suecia e Irlanda tendrán un duelo a muerte en busca del segundo lugar que da el derecho a jugar el repechaje europeo.

En el sector B, Italia también quedará muy cerca del objetivo si derrota a Bulgaria en Palermo, mientras que España y Francia necesitan los 3 puntos en sus visitas a Finlandia y Georgia, respectivamente, para seguir con vida en el Grupo I.

América

Concacaf

Estados Unidos visita a Costa Rica atento a lo que pase en el partido entre México y Honduras, ya que una victoria suya sumada a la del Tri ante los catrachos, lo clasificaría a falta de 3 partidos.

Por su parte, Panamá quiere seguir aspirando al menos al cuarto lugar que lo lleve a la repesca contra Nueva Zelanda, cuando reciba a Jamaica, que con 2 puntos está practicamente eliminado.

Conmebol

Perú y Uruguay, séptimo y quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, respectivamente, se juegan la vida ya que una derrota los alejaría de los 5 lugares clasificatorios.

Venezuela tampoco tiene margen de error en su visita a Chile, que sin Humberto Suazo buscará dar un golpe de timón rumbo a costas brasileñas.

En el caso de Colombia, una victoria sobre Ecuador los llevaría directamente a Brasil, mientras que Argentina, que esta fecha descansa, podría clasificar sin jugar en caso de que Perú empate o derrote a Uruguay.

 

Resultados:

Polonia 1-1 Montenegro
Noruega 2-0 Chipre
Ucrania 9-0 San Marino
Turquía 5-0 Andorra
Rumanía 3-0 Hungría
Malta 1-2 Dinamarca
Letonia 2-1 Lituania
Bosnia Herzegovina 0-1 Eslovaquia
Georgia 0-0 Francia
Estonia 2-2 Holanda
Suiza 4-4 Islandia
Eslovenia 1-0 Albania
Finlandia 0-2 España
República de Irlanda 1-2 Suecia
Irlanda del Norte 2-2 Portugal
Escocia 0-1 Bélgica
Inglaterra 4-0 Moldavia
Serbia 0-1 Croacia
Italia 1-0 Bulgaria
Alemania 3-0 Austria
Liechtenstein 0-1 Grecia
#Kazajstán 2-1 Islas Feroe
#Rusia 4-1 #Luxemburgo
#Ghana 2-1 Zambia
#República #Checa 1-2 Armenia
#Jordania 1-1 Uzbekistán
ARY de Macedonia 1-1 #Gales