Sillón Técnico

¡Súper Aztecazo! México 1-2 Honduras

Honduras aztecazo sillon tecnico estadio azteca

El equipo de México se llevo una noche de pesadilla en la cancha del Estadio Azteca, complicando la clasificación para el mundial pues Honduras se salió con la suya venciendo 2-1 a la selección quien empezó ganando pero Bengston y Costly anotaron por los catrachos dándoles la primera victoria en el coloso de Santa Úrsula además de poner el último clavo en la continuidad de José Manuel de la Torre.

Primero fue Costa Rica en el año del 2001 con el primer “Aztecazo” y ahora otro equipo lo consiguió, Honduras, que aunque se encontró en desventaja la primera mitad supo meter al conjunto Azteca en su juego de contragolpes y esperando los errores de la defensa.

Recién empezado el partido México comenzó a tocar el balón con la ilusión de poder ganar y sacudirse la malaria a los cinco minutos una gran jugada de Oribe Peralta quien le cedió el balón para Giovani dos Santos quien le sirvió este mismo a Peralta quien empujo el balón.

El equipo del “Chepo” continuo dominando el partido después su anotación, el balón se recorría por todo el terreno de juego pero nunca pudieron concretar una jugada más en el arco de Valladares.

Para la segunda parte el juego tuvo un giro inesperado, Honduras comenzó a jugar más en la cancha del equipo Tricolor, añadiendo la salida de Christian Giménez y Ángel Reyna con la entrada de Andrés Guardado y Aquino los cuales desaparecieron del partido.

La pesadilla se empezó a gestar púes a los 63 minutos Carlos Costly saco un disparo que Corona no pudo atajar y le dejo el balón Bengston para empatar 1-1. Los Catrachos no pararon y consiguieron el segundo gol. La desatención fue por parte de Diego Reyes y Costly cruzo un disparo dándole de manera definitiva la victoria a su equipo por primera ocasión en el estadio Azteca.

Este resultado deja a México en un cuarto lugar de la eliminatoria y tendrá este martes que seguir remando contra corriente cuando visite a los Estados Unidos y posiblemente esta derrota sea la despedida de José Manuel de la Torrre.

Por: Andrés Suárez Ramírez