Sillón Técnico

Tena, nuevo técnico del Tri

el-flaco-sera-la-nueva-cabeza-para-la-seleccion-mexicana-2

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica del Tricolor y será Luis Fernando Tena el responsable de la Dirección Técnica, quien tendrá como objetivo fundamental llevar al Tri al Mundial.

Tena, quien comando la selección que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos en Londres, estará apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso, así lo indicó Compeán en conferencia de prensa.

“Tomé la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica de la Selección Nacional. Platicando con el Chepo, en una plática de integridad, le pedí que me apoyara con Tena para que tomara la responsabilidad. Sabe Luis Fernando Tena y saben los jugadores lo que nos estamos jugando. Ellos en la cancha y nosotros asumiendo esta situación”.

“No hay margen de error y estamos a 72 horas de sumar tres puntos. No pasa por mi cabeza no calificar” Justino Compeán

Por su parte, Luis Fernando Tena, aseguró que es una gran responsabilidad y todo un reto sacar los 3 puntos ante Estados Unidos, de no hacerlo, el Mundial y el repechaje se verían lejos.

“Representa una gran responsabilidad. Las circunstancias así se dieron, obviamente no son las ideales. Tengo mucha fe en estos jugadores. Los conozco muy bien a todos. Conozco su carácter, responsabilidad y unión de grupo. Creemos en los jugadores. Demuestran que están con nosotros. Hay que luchar hasta el final por este proceso para llegar al Mundial”.

“Tenemos que enfrentar la posibilidad del Repechaje. No queremos estar allí, pero tenemos que estar preparados si es el caso. La relación con Chepo y los jugadores siempre fue muy buena. Él y yo siempre hemos tenido buena relación”, finalizó Luis Fernando Tena.

México se encuentra en cuarto lugar en esta fase final hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 cuando sólo faltan tres jornadas y los tres primeros lugares tienen pase automático, mientras el cuarto de la Concacaf se disputa un lugar contra Nueva Zelanda.

Antes de la derrota con Honduras dos tantos contra uno, sólo Costa Rica, en 2001, había logrado vencer a México en el Estadio Azteca en un partido por eliminatoria mundialista.

 

Por: Edgar Enríquez

Foto: Femexfut

 

BTk1DsKCEAAsajk-2