Sillón Técnico

Xolos es un rival complicado: Cardozo

cardozo sillontecnio deportes toluca cardozo liga mx
José Saturnino Cardozo adelanto que la serie de los cuartos de final del Clausura 2014 entre Toluca ante los Xoloitzcuintles de Tijuana  será una serie muy exigente , pero aseguró que su equipo está para buscar ir superando cada fase, hasta llegar a la final, que es el objetivo, otra de las buenas noticas para el equipo es que el jugador  Antonio Naelson “Sinha”, ya estará listo por lo menos para algunos minutos.
Cardozo adelanto un duelo complejo; “Es difícil, como todos los partidos. Tijuana tiene muy buenos jugadores, conoce perfectamente su cancha, y explota esa situación; de igual forma nosotros estamos llegando bien a la liguilla y como siempre decimos, respetamos a todos los rivales, pero nuestro objetivo es tratar de superar la etapa y llegar a disputar una final más con Toluca, y vamos a buscarlo. Nosotros estamos muy metidos en lo que estamos haciendo, los jugadores también están en óptimas condiciones para que podamos ir a hacer un gran partido”.
Con la recuperación de Sinha el estratega paraguayo; “Ya empezó a trabajar con normalidad, va a estar con nosotros, va a estar posiblemente en el grupo que viaja y concentrado con nosotros toda la liguilla. Esperamos que pueda estar ya mucho mejor para estos partidos que llegan, porque su aporte es importante, juega muy bien, es un jugador muy inteligente dentro del campo y el equipo lo necesita, esperamos que se pueda recuperar muy bien y que estos dos partidos que nos va a tocar jugar contra Tijuana, por lo menos pueda jugar unos minutos con el equipo”.
Sobre el mal momento que tiene el artillero Pablo Velázquez, Saturnino señaló que es un mal momento por el cual pasan los delanteros y confía en la capacidad de su jugador para salir de ese momento;  “Es normal, un delantero cuando no hace goles, se desespera. Tiene que confiar en su capacidad, seguir trabajando. El mejor alimento del delantero es el gol y tiene que buscar, saber que el equipo va a jugar bien, va a llegar, pero él tiene que estar tranquilo dentro del área para que pueda definir, porque hemos llegado y él ha tenido oportunidad, entonces tiene que tener la mente bien puesta en su trabajo”, argumentó.
Por último del tema del arbitraje el timonel choricero espera que sea neutral en los dos partidos y que no le recarguen todas las faltas a su equipo.
Por: Andrés Suárez Ramírez