Sillón Técnico

Alemania vs Argentina.- Una guerra de otra galaxia

gran final worldcup, soccer mundial 2014, sillon tecnico, deportes, alemania vs argentina, futbol en vivo, on line

Estamos a unas horas de vivir otra final de la Copa del Mundo. Argentina y Alemania se volverán a ver las caras por tercera ocasión en la historia, la balanza está equitativa.

Alemania buscará su cuarto título, mientras que Argentina sueña con el tricampeonato.

No tuvieron mejor lugar que hacerlo en el mítico estadio Maracaná. El arbitraje estará acargo del italiano Nicolás Rizzoli.

 

México 1986

La prmera vez que estas 2 naciones se vieron en una final fue 1986, cuando de la mano de Diego Armando Maradona salieron avante por marcador de 3-2.

 

Italia 1994

La segunda ocasión fue en Italia 1990, cuatro años después cuando Alemania triunfó por la mínima diferencia de 1-0 y se quedó con el trofeo.

 

Brasil 2014

El ganador es…. ¿?

 

¿Cómo llegaron a la Final y qué esperar de ellos?

2401845_big-lnd

La escuadra europea hizo buenos los pronósticos que lo tachaban como uno de los favoritos para destacar en esta competencia, en base a un funcionamiento que parece alcanzar su mejor momento.

Lo más importante de Alemania es que sus individualidades brillan porque en lo colectivo son como un “reloj” que no tiene fallas, y cuando las tiene, son imperceptibles por la capacidad de corregirlas para no afectar el marcador.

Por todos lados que se mire, el cuadro teutón es casi perfecto, ya que no depende de un sólo jugador, y sus números en seis partidos han sido impresionantes, con 17 goles a favor, siete de ellos al cuadro anfitrión, por únicamente cuatro en contra.

2402714_big-lnd

Mientras que del lado argentino sus argumentos no son tan sólidos como el de su rival, no obstante el “hambre” de levantar un nuevo título le da posibilidades.

Argentina no ha destacado en cuanto al trabajo colectivo, pero sí muy efectivo, lo que al final la ha llevado hasta estas instancias en busca de la revancha de las últimas dos Copas del Mundo, en la que los europeos los han dejado fuera en cuartos de final.